Compartir
El gobernador Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín y el alcalde Gilberto Serulle, encabezan el encuentro.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana/.-Alcaldes y directores de Distritos Municipales  de esta provincia  reclamaron del Gobierno Central  realizar mayores inversiones en obras que conviertan a Santiago en una de las provincias más prósperas del país.

El gobernador Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín y el alcalde Gilberto Serulle, encabezan el encuentro.

A ese consenso llegaron representantes de distintos municipios y distritos municipales en un encuentro organizado por la oficina senatorial del licenciado Julio César Valentín, quién escuchó cada uno de  los planteamientos de los diferentes alcaldes municipales.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, al hacer uso de la palabra planteó los inconvenientes que confronta su administración  debido a los pocos recursos que recibe por concepto de las leyes 176-07 y 163-03,  y  la deuda  millonaria que heredó de la anterior gestión edilicia.

Tras elogiar la iniciativa de la oficina senatorial de celebrar el encuentro con los administradores municipales y distritales, el Alcalde Serulle declaró que el Gobierno debe venir en auxilio de toda la provincia.

Afirmó que hasta el momento la inversión que se realiza en Santiago es muy mínima, pese a los graves problemas que existen en el municipio y las juntas de distritos municipales.

Cada uno de los alcaldes de  los más de 10 municipios y distritos municipales que participaron en el encuentro con la oficina senatorial, abordaron las dificultades que confrontan, básicamente por la falta de recursos económicos.

Pésimo estado de las calles, falta de complejos deportivos, mal estado de  caminos vecinales, ampliación de centros docentes, sub-centros de salud, ausencia de sistema cloacal, deforestación, desempleo,  y el incremento de la delincuencia, fueron parte de los temas tratados en la reunión, que se celebró en un hotel de la ciudad.

Entre los participantes, además del Alcalde de Santiago,  se encontraban Rafael Estrella, por Puñal; Pablo Batista, de Sabana Iglesia; José Santana, de  Canca La Piedra; Leo Abreu, por Jánico; Fabio Banegas, por Villa González; Chelo Gaspar, en representación de la Canela y Anyolino Germosén, por Tamboril.

También Rafael Payamps, Hato del Yaque; Miguel Núñez, Pedro García; Jhonny Quezada, de Licey al Medio; doctora Amantina Gómez, de Navarrete y José Fernández por Guayabal.

En la actividad estuvieron asimismo, el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez y el licenciado Víctor D´Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

No hay comentarios

Deja un comentario...