Compartir
Estrella y Quezada emitieron sus opiniones al participar en la presentación del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los alcaldes José Rafael Estrella y Lenin Quezada de los municipios de Puñal y Licey al Medio, respectivamente, declararon que desarrollan iniciativas destinadas a hacer más eficiente y transparente la gestión pública municipal.

Estrella y Quezada emitieron sus opiniones al participar en la presentación del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad.

Estrella y Quezada emitieron sus opiniones al participar en la presentación del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad, evento realizado éste martes en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio.

Estrella declaró que  su gestión ha puesto en mano de los observadores municipales y de todas las personas interesadas las informaciones disponibles en el Ayuntamiento de Puñal, destacando que se ha entregado el presupuesto y toda información relevante que ha sido solicitada.

Por su parte Lenin Quezada, alcalde de Licey,  señaló que como forma de mejorar la relación con los munícipes se impulsa la creación del Consejo Económico y Social, instancia de participación ciudadana consignada en la Ley del Distrito Nacional y los Municipios No. 176-07 y en la Ley  de Planificación e Inversión Pública No. 398-06.

En la presentación del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad hablaron también Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Teódulo Olivo y Ana Vásquez  del Centro  Integral para el Desarrollo Local,  quienes resaltaron la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la transparencia y la calidad de los servicios públicos en los municipios de Puñal, Licey y Tamboril.

La presentación del Proyecto fue realizada por Alice Auradou,  quien señaló que el mismo tiene como objetivo general “Fortalecer el rol de la sociedad civil dominicana en el monitoreo y fiscalización de los avances en la administración pública y en la calidad de los servicios, así como sensibilizar sobre el rol que debe desempeñar la administración pública y sus servidores”

Ana Vásquez, directora ejecutiva del CIDEL, anunció que ésta institución estará coordinando con las organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Tamboril, Licey y Puñal el observatorio ciudadano a la gestión municipal, para lo cual se capacitará a integrantes de organizaciones populares y de juntas de vecinos en temática de transparencia y gestión pública.

Más de una treintena de dirigentes de las organizaciones comunitarias y populares de Licey, Tamboril y Puñal,  presentes en el evento,  brindaron su apoyo a las acciones de monitoreo que se están desarrollando en los referidos municipios, manifestando al propio su interés de incorporarse a las actividades.

El Proyecto Participando para una Gestión Publica Transparente y de Calidad es ejecutado por la Fundación Solidaridad con el financiamiento de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) en el marco  del Programa para la Reforma de la Administración Pública (PARAP).

No hay comentarios

Deja un comentario...