Compartir
Johnny Jones.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ Los 79 alcaldes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidieron este jueves apoyar al dirigente reformista Johnny Jones para presidir la Secretaría de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Johnny Jones.

La decisión se tomó durante una asamblea que se extendió unas dos horas en la Superintendencia de Seguros, y que fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, el presidente exoficio de la LMD, José Ramón Fadul, y una comisión del Comité Político del PLD.

Al final del encuentro Ingnacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, dijo que el consenso fue apoyar la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque es la opción que políticamente más le conviene al partido de gobierno.

Explicó que los síndicos estuvieron de acuerdo, aunque hubo algunos que reconocieron el trabajo que ha hecho Fidias Aristy al frente del organismo.

A la asamblea asistieron 79 alcaldes y otros cuatro presentaron excusas. En total son 155 alcaldes en todo el país y para ganar la secretaria de la LMD se debe contar con la mitad más uno.

La asamblea general de municipios está fijada para el 26 de este mes y próximamente Fadul anunciará el lugar donde será efectuada.

Entre los demás dirigentes que asistieron al encuentro están el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Euclides Sánchez, César Pina Toribio, entre otros.

5 Comentarios

Comments are closed.