Compartir
Víctor D’Aza. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

Un malestar ha provocado en los municipios dirigidos por perredeistas, la destitución de Víctor D’Aza, como Secretario Nacional de Asuntos Municipales del PRD, por parte del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

 Víctor D’Aza. Archivo
Víctor D’Aza. Archivo

D’Aza fue sustituido por Pedro Richardson en base a los poderes delegados en el presidente del PRD por el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 1 de agosto pasado, según explica una nota informativa.

Pero la juramentación de Pedro Richardson como nuevo secretario Nacional de Asuntos Municipales, ha encontrado el rechazo de la mayoría de los alcaldes del PRD, afirmó una fuente a Caribbean Digital.

“La inmensa mayoría rechaza la decisión en el PRD, ya que Víctor lo que esta concentrado es por la unidad del partido en la coordinación del movimiento por la Unidad Perredeista”, manifestó el informante en condición de anonimato.

El grupo de alcaldes que encabeza el rechazo a la decisión tomada por el presidente del PRD lo integran, entre otros, los alcaldes de San Pedro de Macorís, Guayubín, Tenares Guerra y Hato Mayor.

Víctor D’Aza, un exalcalde del municipio de Villa González, en la provincia de Santiago, goza del aprecio y el respaldo no solo de los ejecutivos municipales del PRD, sino de las demás banderas políticas, por su trabajo equilibrado durante años como director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

No hay comentarios

Deja un comentario...