Compartir
El alcalde Germosén fue entrevistado en el programa “Enfoque T.V.”, de Tamboril.

Pedro Jiménez 

Especial/Caribbean Digital

TAMBORIL, Santiago.-El alcalde de este municipio, licenciado Anyolino Germosén, aseguró que los trabajos que se realizan exitosamente en este pujante pueblo se deben en gran medida, primero, a la voluntad de un buen equipo de hombres y mujeres, a la planificación y coordinación de las obras y, sobre todo, al seguimiento sistemático de supervisión.
 

El alcalde Germosén fue entrevistado en el programa “Enfoque T.V.”, de Tamboril.

Entrevistado por los periodistas, Rubén Toribio y Cecilio Rodríguez, productores del programa “Enfoque T.V.” que se transmite por el canal 6 Real T.V. de Tamboril, el síndico Germosén explicó que los resultados y la respuesta al pueblo han sido contundentes debido al trabajo incansable y tesonero de los obreros y los encargados departamentales que les dan fiel seguimiento a estos trabajos.
 
El Ejecutivo municipal afirmó que en estos primeros meses de gestión el pueblo de Tamboril ha logrado una transformación envidiable en relación a las promesas y metas que se había planteado.
“Es decir, un amplio programa de operativos de limpieza desde la entrada y todo el centro urbano de Tamboril, esto ha hecho posible que se alejen las enfermedades,  la principal vía de acceso que es la calle Real, luce totalmente cambiada e higienizada, aceras y contenes nuevos, implantación de plantas ornamentales en todo su entorno”, sostuvo.
 
Durante su intervención, precisó que la nueva Corporación Edilicia  realiza trabajos de construcción de aceras y contenes, plantas ornamentales e instalación de luces como es el caso de la Tomás Hernández Tolentino, la 27 de Febrero y la Enrique Hernández
 
Los conductores del programa le hicieron algunas preguntas sobre los trabajos y lo proyectos que tiene contemplados la nueva alcaldía en relación a la limpieza y un posible traslado del vertedero municipal, la construcción de un nuevo cementerio, el parque infantil y el parque principal, el Trina de Moya y la Construcción de la Presidente Vásquez.
 
“Mire, en relación al trabajo que se hizo con la limpieza total en el vertedero municipal debo primero agradecer a los empresarios, Mícalo Bermúdez y Camilo Bermúdez que, de una forma desprendida y desinteresada nos prestaron buldózer, camiones y retroexcavadoras para que hoy ese vertedero recobrara su esplendor.
Sobre el traslado, dijo que  eso está contemplado y, así lo ha explicado el Plan Estratégico de Santiago en un futuro para que todos los municipios depositen los desperdicios de la provincia en un solo vertedero, cuyo propósito final será el de reciclar toda la basura”, explicó.
 
Asimismo, el alcalde informó que próximamente se iniciarán los trabajos de construcción de una de las obras más exigida y anhelada por los niños de Tamboril y, que había sido prometida por todos los síndicos y es la construcción de un Parque Infantil, para el deleite de todos los infantes de Tamboril.

El nuevo centro infantil será construido en donde está hoy ubicado el área de Transportación del Ayuntamiento, específicamente al lado de la residencia de don Ico Martínez.
También la alcaldía contempla hacer las gestiones pertinentes con el gobierno central con tal de que la Presidente Vásquez sea construida en esta gestión y si no sucede así el Ayuntamiento asumiría esa responsabilidad.
 
En relación a la construcción del parque Trina de Moya expresó que mas adelante será construido, no hay duda de eso, esta alcaldía que está al servicio del pueblo, primero realiza varias consultas con los sectores representativos de Tamboril, especialmente con el empresariado para concretizar un proyecto que esté avalado y aprobado por todos.
Recientemente, esta alcaldía se reunió con los principales empresarios de Tamboril, como es el caso de Baby Caraballo, Pablo Henríquez, Lincoln Fernández, Radhamés Pérez, Sergio Santana, Darío Quezada, Juan Fermín, entre otros y le dieron visto bueno.
 
Finalmente el alcalde de Tamboril, hizo referencia sobre la construcción de un nuevo cementerio municipal y manifestó: Se tiene contemplado construir algunos nichos para enfrentar la situación, en ese sentido, el ayuntamiento hace los planes de rigor para que junto al empresariado, todos los sectores nos involucremos en construir un cementerio nuevo que es una de las prioridades de la nueva gestión.
 
De igual forma, el alcalde señaló que, este año, el Ayuntamiento contempla  realizar un préstamo al Banco de Reservas con el fin de adquirir vehículos pesados como, un rodillo, varios camiones para la recolección de basura y una retroexcavadora.
 
“Como alcalde en verdad, me siento muy contento con el trabajo que venimos desarrollando un grupo de hombre y mujeres que no conoce lo que es el descanso, estamos trabajando hasta de madrugada porque entendemos que el pueblo quien depositó la confianza en nosotros espera respuesta y no lo vamos a defraudar”, indicó el alcalde Germosén.
Dijo tener una meta de cumplir con aquellos que creyeron en nosotros que fue la gran mayoría y otra meta para conquistar aquellos que de una forma u otra no pensaron que lo podíamos hacer.

No hay comentarios

Deja un comentario...