Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Regidores Santiago declaran “fallida” licitación vehículos de cabildo. Prohíben uso logo fuerza del pueblo y niega préstamos RD$100 millones.

La Sala Capitular del Ayuntamiento  de Santiago, declaró  “fallido” la licitación de una flotilla de vehículos a la Alcaldía, prohibió el uso del logo de la “fuerza del pueblo” en la ciudad, envió a Comisión la solicitud de un préstamo de 100 millones de pesos  y  reclamó informes financieros sobre el uso de los fondos.

Alcalde Gilberto Serulle. Archivo
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo

El Concejo de Regidores de la alcaldía de este municipio sesionó el pasado martes, donde se tomaron iniciativas de mucha importancia para el municipio, como por ejemplo enviar a Comisión un estudio del pesaje de la basura.

Y además, se proponen analizar las memorias del Alcalde doctor Gilberto Serulle, que fue enviado a Comisión. En cuanto al uso del la Fuerza del Pueblo, prohibió la publicidad y manda a que se asuman los logos del municipio de Santiago.

El gobierno local se propone  y llamó a licitación para la compra de 18 camionetas, un autobús y dos yipetas, lo que fue dejado sin efecto por los regidores.

La Sala Capitular presidida por su presidente Rafael (Papito) Cruz, negó el préstamo de 100 millones de pesos que el alcalde Gilberto Serulle había solicitado su autorización para hacerlo en una cooperativa de San Pedro Macoris.

Los regidores enviaron la solicitud a una Comisión, pero advirtieron que en caso que se apruebe  el préstamo que justificó para el pago de la regalía pascual de los empleados tiene que ser con el Banco de Reservas.

En la primera vista de la sesión de los regidores celebrada el martes, se negó el préstamo, aunque luego lo remitieron a una comisión de estudios para conocer el fondo del mismo.

Poco tiempo después de la marcha del proceso de esa sesión, los regidores del PLD, abandonaron la sala disgustados porque todas las propuestas y mociones presentadas les fueron negadas en la sala.

Mientras   que el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Gómez, pidió al síndico explicar el origen de los diferentes déficits económicos que en esta gestión se han reflejado en varios renglones, así como de trabajos aprobados y que los mismos aun no han sido ejecutados.

Asimismo el concejal dijo que la deuda del Ayuntamiento de Santiago no se conoce, por lo que pide una explicación de los detalles de la misma.

No hay comentarios

Deja un comentario...