Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Presidente de la Sala Capitular Luís José Estévez, Vice alcaldesa María Caridad Fermín, comparten con damas reconocidas durante la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó que son altamente positivos los aportes para el desarrollo y progreso de la nación, que hacen las mujeres dominicanas.

Asimismo, dijo que como demostración al gran esfuerzo de superación de las mujeres, el 50 por ciento de los servidores municipales, corresponde al sexo femenino.

Del mismo modo, el doctor Gilberto Serulle manifestó que sin la participación activa y decidida de las mujeres, la sociedad dominicana no podría lograr sus metas y objetivos de prosperidad y bienestar colectivo.

Hablando en el acto en que fueron homenajeadas 27 mujeres de esta ciudad, el Alcalde Gilberto Serulle ratificó su decisión de transformar el municipio, y dijo que para ello cuenta con el respaldo de todos los sectores identificados con su gestión municipal socialista.

Sostuvo que desde su llegada a la Alcaldía creó el departamento de Promoción de las Mujeres, así como el de la Juventud, por entender que son sectores determinantes para la consecución de los proyectos de transformación que viene implementando.

Mientras que la licenciada Daysi Díaz, vice-presidenta de la Sala Capitular, al agotar un turno en el acto,  resaltó los aportes que hicieron a favor de los derechos de las mujeres las hermanas Mirabal, Rosa Duarte, Mamá Tingó y Ercilia Pepín.

La diputada Magda Rodríguez resaltó la incidencia de las mujeres en los procesos de transformación de la sociedad mundial.

Los pergaminos de los reconocimientos a las homenajeadas fueron entregados por el Alcalde Gilberto Serulle y el Presidente de la Sala Capitular, licenciado Luís José Estévez.

Recibieron pergaminos de reconocimiento Roxanna Reyes, Liosa Liranzo, Ana Esther Corona Valerio, Angela Peña, Melba Pacheco de Ozcoide, Altagracia Mercedes Paulino, Juana Isela Santos,  Eudoxia Altagracia Crespo, Hilaria Altagracia López, Natividad Rodríguez Fermín, Josefina del Carmen Martínez Esquea, Austria de la Rosa, Zoila Romano y Eunice de los Santos. También, Vivian Adalgisa Espinal, Mayra Altagracia Hernández, María de los Angeles Villamán, María Altagracia Severino Rosa, Carmen Luisa Luciano, Martha Ramona Guzmán, Fe Dolores Alberto Baret, Yadiris Altagracia Peña Domínguez, Aura Toribio, Miguelina Mendoza, Lina García, Minou Tavárez Mirabal y Paula Minerva Reyes García.

Asimismo, fueron distinguidas las instituciones Fundación DEMUCA y la Fundación Mujeres por la Educación.

El orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo César Hilario,  cantó  las notas del Himno Nacional  y del Ayuntamiento y varias canciones en un intermedio.

Al final hubo un brindis para los presentes del acto, celebrado en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento local.

No hay comentarios