Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció que comenzará  desde este viernes 22 de noviembre a llevar las ayudas indispensables para que las familias afectadas por un voraz incendio en el sector El Ejido, recuperen sus espacios como moradas.

Gilberto Serulle. Archivo.
Gilberto Serulle. Archivo.

En un encuentro con los dirigentes de juntas de vecinos y de organizaciones comunitarias del Callejón El  Ejido y el hoyo de la Viuda, el Alcalde Gilberto Serulle informó que con esa acción le da fiel cumplimiento a una resolución de la Sala Capitular, que le autorizó a utilizar 2 millones de pesos del capítulo Fondo de Inversiones del Ayuntamiento local.

“Como ustedes ven, primero tenemos que hacer una evaluación de las reparaciones y construcciones que tenemos que realizar aquí, donde unas 60 familias perdieron sus viviendas total o parcialmente”, subrayó el doctor Gilberto Serulle.

Indicó que con la colaboración de los mismos afectados y las brigadas del Ayuntamiento de Santiago, comenzarán a construirse las casas en el sector afectado por el siniestro.

Entre los materiales de construcción que comprará la administración municipal para las viviendas están el block, varillas, cemento, zinc, puertas y ventanas.

El Alcalde Gilberto Serulle estuvo acompañado de varios concejales residentes en la zona, entre ellos Juan Carlos Liz y Juan de Dios Almonte,  quienes fueron los promotores de la moción presentada ante el Concejo Edilicio para que se destinaran los 2 millones de pesos a favor de las familias afectadas por el fuego.

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el departamento de asistencia social del Ayuntamiento de Santiago levantaron un censo en el sector sobre las familias que perdieron sus viviendas.

 

No hay comentarios