Compartir
El Alcalde local Dr. Gilberto Serulle, mientras supervisa los trabajos de saneamiento de la cañada de Villa Verde, en Gurabo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle declaró aquí que la intención de su Gestión Municipal Socialista es intervenir todas las cañadas del municipio (80) para eliminar los focos de contaminación ambiental y el hacinamiento humano que representan para la ciudad.

El Alcalde local Dr. Gilberto Serulle, mientras supervisa los trabajos de saneamiento de la cañada de Villa Verde, en Gurabo.

Tras inspeccionar los trabajos de saneamiento que realizan brigadas municipales en la cañada de Gurabo, en la calle 10 de ese sector, el doctor Serulle indicó que si es necesario acudirá al sector internacional para obtener respaldo de sus acciones a favor de los sectores marginados y desamparados, que residen por décadas en las 80 cañadas del municipio.

“Sigo insistiendo en el sentido de que los problemas de las cañadas no pueden ser solucionados solamente por nuestro Ayuntamiento, sino con el concurso del Estado Dominicano, las iglesias, los empresarios y los comerciantes conscientes”, expresó el doctor Serulle.

El principal ejecutivo municipal explicó  que la Alcaldía de Santiago no dispone de los recursos económicos para resolver el problema de la gran contaminación que ocasionan las cañadas, pero al mismo tiempo del hacinamiento entre miles de hombres, mujeres, niños y ancianos.

Sobre la cañada de Villa Verde, en Gurabo, el Alcalde informó que están intervenidos 500 metros lineales, pero que será extendido hasta llegar a la calle 8 de ese mismo sector.

Además de la cañada de Villa Verde, en Gurabo, la Alcaldía de Santiago ha intervenido las cañadas de barrio Duarte, el Hoyo de Julia, cañada de la viuda, en Cienfuegos, en la Herradura y en el sector El Ingenio Abajo.

Se estima que en las ocho cañadas intervenidas por la alcaldía de Santiago, residen unas 100 mil personas en condiciones totalmente de insalubridad, sin los servicios de agua potable y del sistema cloacal.

No hay comentarios