Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle, con los principales lideres del Plan Estratégico de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle,  declaró  hoy que  saluda los encuentros que vienen realizando los representantes del Plan Estratégico con los líderes comunitarios  de la ciudad, para coordinar esfuerzos relativos al ordenamiento institucional  y territorial del municipio.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle, con los principales lideres del Plan Estratégico de Santiago.

El alcalde de la ciudad dijo que esos tipos de encuentros entre  los sectores sociales y empresariales de la ciudad, son los que le imprimen al municipio las bases para planear los planes de desarrollo  que todos los sectores tenemos planeados realizar.

Indicó  que el Ayuntamiento  de Santiago reconoce  que los diversos temas analizados por la sociedad civil  y el presidente  del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad, Carlos Fondeur Victoria, son coherentes con fortalecimiento institucional de la ciudad y el municipio.
Serulle sostuvo que, por ejemplo, el tema relacionado con que  la consolidación de la participación social y comunitaria, en todo lo que tiene que ver  con planes  de desarrollo del municipio, es de vital importancia  porque reconoce  el valor del liderazgo comunitario en las decisiones  estratégicas del desarrollo municipal.

Dijo que justamente, las ejecutorias de Alcaldía  van en la dirección de la visión y la filosofía de trabajo de los líderes Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), porque entiende que es sobre la base de la planificación y el consenso entre los pueblos y sus instituciones  en el que se sustentan las bases del bienestar colectivo.

Indicó que tras un año de gestión municipal, los técnicos  del Cabildo  han enfocado su dinámica de trabajo en la dirección del desarrollo de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos, “porque esta es una gestión enfocada en las aspiraciones de la gente que aspira a vivir en una mejor ciudad”.

Dijo que reconoce que se ha tenido que mover en medio de dificultades financieras, pero que la voluntad de servicio y una actitud de compromiso  con los ciudadanos de Santiago, lo ha llevado a dar sus mejores esfuerzos, conjuntamente   con el grueso  de técnicos que nos acompañan en esta noble tarea social e institucional.

Expresó que el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) es el órgano consultivo, asesor técnico, logístico y acompañante del Ayuntamiento para el desarrollo local, por lo que  “apoyamos todas las iniciativas  sociales e instituciones  que coadyuven con el anhelado desarrollo del municipio”.

El alto ejecutivo municipal concluyó que por eso saluda los encuentros  del CDES con los líderes sociales de las diferentes zonas del municipio, como lo son: las zonas Este de Gurabo y la Sur, Arroyo Hondo, Los Mártires, Pekín, Cristo Rey,  y otros importantes  sectores que forman  parte de la geografía del municipio, para impulsar  una ciudad cohesiona por el bienestar colectivo.

No hay comentarios