Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-El Alcalde Gilberto Serulle afirmó que mantiene un respaldo pleno al proyecto nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende”, cuyo principal objetivo es enseñar a leer y escribir a unas 60 mil personas en esta ciudad, en su primera etapa.

El Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

Indicó asimismo, que a partir del 7 de enero del 2013, los diferentes grupos de técnicos y colaboradores del proyecto, estarán en nuestras calles en las tareas propias de alfabetizar a los iletrados.

“Pueden ustedes contar no solo con el apoyo material y logístico, sino moral y militante de esta Alcaldía a este innovador proyecto”, expresó el Alcalde Serulle mientras participaba en un encuentro para seleccionar a los 13 jefes de los equipos que participarán en las labores de campo del proyecto.

Precisó que en el municipio el porcentaje de iletrados es muy elevado, por lo que es necesario apoyar todos los esfuerzos del Gobierno Central para erradicar ese problema educativo, social y cultural.

En el encuentro, celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Santiago, también participaron representantes de la Gobernación provincial, la secretaría de Educación, ADP, ACIS, representantes de las juntas de vecinos y de las diferentes universidades establecidas en esta ciudad.

No hay comentarios