Compartir
El alcalde Gilberto Serulle se dirige a los presentes, en un conversatorio sobre la moficiación a la Ley de Tránsito.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

Santiago.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle expresó este martes 30 de Abril su total apoyo al ante-proyecto de ley que busca sustituir la ley 241 sobre tránsito terrestre y crear el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad (INTRANS), que estaría adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El alcalde Gilberto Serulle se dirige a los presentes, en un conversatorio sobre la moficiación a la Ley de Tránsito.
El alcalde Gilberto Serulle se dirige a los presentes, en un conversatorio sobre la moficiación a la Ley de Tránsito.

 

Al agotar un turno en un conversatorio sobre la materia celebrado en la Sala Capitular del Cabildo local, el Alcalde Serulle indicó que su administración está ofreciendo todas las informaciones necesarias a fin de que los organismos que están trabajando para lograr que el proyecto se convierta en ley, sea una realidad en los próximos meses.

 

En ese sentido, el doctor Serulle indicó que entregó 4 mil 200 tarjetas a la OTTT y las federaciones choferiles de esta ciudad de choferes con la finalidad de ser incluidos en el bono-gas que entrega el gobierno a los sindicalistas del transporte.

 

“Espero que estas iniciativas tengan los frutos deseados, pero quiero reconocer que el transporte de Santiago es uno de los mejores organizados de la República Dominicana, y esto se debe a la cordialidad con que nos llevamos y hoy vemos aquí a dos dirigentes choferiles que se tratan como hermanos que son Gervacio de la Rosa y Juan  Marte”, subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

 

De su lado, el diputado Rafael Tobías Crespo citó los grandes beneficios que obtendrían los trabajadores del transporte si se logra aprobar la ley que crea el Instituto, entre los que mencionó el de la Seguridad Social, un horario laboral de ocho horas diarias y las facilidades crediticias que obtendrían con sus carnés los hombres del volante.

 

El diputado Ricardo Contreras Medina también se refirió al tema, indicando que el transporte en el país no puede seguir funcionando como hasta ahora, con organizaciones dispersas, tanto del sector público como privado.

 

Señaló que  además de modernizar el transporte público y los beneficios para sus operadores, se pretende ofrecerle a la ciudadanía una verdadera seguridad vial.

 

Los promotores del proyecto en cuestión prometieron volver a Santiago para celebrar encuentros más abiertos y con la participación de diferentes sectores.

 

El proyecto también busca modificar la AMET y darle más fuerza legal en el aspecto del tránsito a los Ayuntamientos.

No hay comentarios