Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle momento en que exponía ante la Mesa de Cooperación.
Servicios/Caribbean Digital

Serulle desea transformar a Santiago en una ciudad metropolitana.

SANTIAGO, RD.- El alcalde Gilberto Serulle, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y ejecutivos del Plan Estratégico, encabezaron aquí con representantes de agencias internacionales, la primera Mesa de Cooperación  Externa con Santiago, con el objetivo de mejorar, fortalecer y consolidar las condiciones de desarrollo de este municipio y su entorno provincial y regional.
El Alcalde Gilberto Serulle momento en que exponía ante la Mesa de Cooperación.

Este tipo de encuentros son un espacio para dar a conocer y presentar las intervenciones estratégicas y operativas necesarias que requiere esta ciudad para su desarrollo, delineado por el Plan Estratégico “Santiago 2020”, en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Para el Alcalde Serulle esta actividad es de gran  importancia que le brinda la oportunidad de dar a conocer lo que ha sido capaz de hacer su administración con la cooperación que han traído a Santiago y el cumplimiento del cabildo en la contrapartida.
“Queremos convertir a Santiago en una ciudad metropolitana por ser la segunda cara del país y todo el que viene a la capital quiere también llegar a Santiago”, manifestó durante el acto celebrado en el Edificio Empresarial de aquí.
Recordó que Santiago y la región del Cibao es líder en los sectores financieros, comercial, industrial, es una ciudad universitaria  y de salud, que además puede vender esta última como paquete turístico.
Serulle expresó su deseo de ver transformada la ciudad para lo cual hará todo el esfuerzo y dijo que para lograr ese objetivo es necesaria también la colaboración del Gobierno central.
Además del alcalde Serulle y el ministro Montas, participó en el encuentro la embajadora del Sistema de las Naciones Unidas, Valerie Julian, el gobernador provincial Raúl Martínez, el director de Coraasan, Hamlet Otáñez, el secretario de Obras Municipales y Urbanismo, Ervin Vargas, el presidente y director ejecutivo del Plan Estratégico, Ricardo Fondear y Reynaldo Peguero, entre representantes de Participación Ciudadana, entre otros.

La Alcaldía Municipal, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Sistema de las Naciones Unidas, están apoyando la iniciativa del Plan Estratégico con decisión y seguimiento institucional.

Las mesas locales de cooperación son espacios para el acceso de las entidades vinculadas al Gobierno central, Ayuntamiento local y otros gobiernos municipales y de las organizaciones sociales que participan en el Consejo Estratégico a las agencias e instituciones con posibilidades de cooperación y asistencia técnica en pos del desarrollo.
El Plan Estratégico de Santiago 2020 tiene un presupuesto de casi 70 millones de pesos que apenas representan menos del 10% del monto que pagará en impuestos los agentes económicos de Santiago a la Dirección General de Impuestos Internos.

No hay comentarios

Deja un comentario...