Compartir
Al pronunciar el discurso central del acto de rendición de cuentas celebrado anoche en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo local, el principal ejecutivo edilicio citó entre sus obras cumbres el rescate de las 120 familias que residían en la cañada de Vuelta Larga.

Servicios/Caribbean Digital

Dice trabajará mancomunadamente con el Gobierno Central.

SANTAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó los logros de su gestión al frente del Ayuntamiento al conmemorar el segundo año y manifestó que espera trabajar de manera mancomunada con las instituciones del Gobierno Central por el progreso y desarrollo de todos los santiaguenses.

Al pronunciar el discurso central del acto de rendición de cuentas celebrado anoche en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo local, el principal ejecutivo edilicio citó entre sus obras cumbres el rescate de las 120 familias que residían en la cañada de Vuelta Larga.
Al pronunciar el discurso central del acto de rendición de cuentas celebrado anoche en el salón Juan  Pablo Duarte del Cabildo local, el principal ejecutivo edilicio citó entre sus obras cumbres el rescate de las 120 familias que residían en la cañada de Vuelta Larga, así como la construcción de la plaza del buhonero Lorenzo Vargas y las rotondas del Ensanche Libertad y de la Fuente, en la Zona Sur.
Asimismo, el doctor Serulle anunció la solución de viviendas que hará en los próximos meses de cientos de familias que residen en los Hoyos de Julia y la Viuda, con el respaldo y la colaboración del sector privado y el Gobierno Central.
En lo referente al programa de limpieza, el doctor Gilberto Serulle señaló el gran esfuerzo que despliega su administración por mantener limpio el Centro Histórico de la ciudad y los barrios periféricos.
Dijo que el Ayuntamiento de Santiago opera el programa de recogida de basura con un déficit mensual de unos 22 millones de pesos, por lo cual insistirá con el Poder Ejecutivo para que le asigne un subsidio especial para destinarlo a ese renglón.
En cuanto a lo interno del Ayuntamiento, mencionó que Santiago es el único municipio de la República Dominicana que cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial y un Instituto de Gestión de Riesgo.
“Estamos altamente optimistas con la llegada de un nuevo gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina, a quien felicitamos, y con quien esperamos abrazar conjuntamente programas de desarrollo colectivos para todos los munícipes de Santiago”, subrayó el doctor Serulle.
Indicó que por las carencias económicas del Cabildo, hay obras que indiscutiblemente tendrán que ser ejecutadas con la participación directa del Poder Ejecutivo y las autoridades municipales.
Durante su discurso expuso el gran empeño de la actual gestión por atraer capitales internacionales para invertirlos en esta ciudad.
Igualmente, resaltó el montaje del segundo campamento mundial de la juventud del 10 al 12 del presente mes en el Gran Teatro, donde participarán jóvenes de más de 20 países de diferentes continentes y unos mil 500 del país.
La invocación de la actividad estuvo a cargo del sacerdote  Carlos Santana, vicario el Arzobispado de Santiago, quien deseó los mejores éxitos al Alcalde y sus colaboradores.
Al final fue presentado un show artístico  con el maestro Jochy Sánchez y Maridalia Hernández.

No hay comentarios