Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, durante la rueda de prensa. Foto José Alfredo Espinal.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La plaza comercial Lorenzo Vargas “El Sombrerero¨, que será inaugurada por la Alcaldía el día 9 de este mes de febrero, es un proyecto de importancia capital en lo social, económico y urbanístico, para el comercial formal de cientos de buhoneros y el rescate del patrimonio del Centro Histórico de Santiago.

El alcalde Gilberto Serulle, durante la rueda de prensa. Foto José Alfredo Espinal.

Al destacar la obra, el alcalde doctor Gilberto Serulle, dijo que con este proyecto en lo social beneficiará a cientos de hombres y mujeres que por décadas han venido desarrollando una actividad comercial de manera informal.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en las instalaciones de la plaza Lorenzo Vargas, Serulle manifestó  que esta obra construye con una inversión cerca de 40 millones de pesos,  bajo la modalidad administrativa.

“La Alcaldía no aportará un solo centavo, es decir, que todo cuanto se invierte es la resultante que esta es una obra auto sostenible, tanto para su ejecución y lo que habrá de ser su consolidación como proyecto comercial”, afirmó.

Informó que para el cuidado y preservación de la plaza se ha creado un comité dirigido por buhoneros, representantes de los comerciantes y de la Alcaldía, que habrá de ocuparse de la sostenibilida1en el orden económico, la seguridad,  limpieza, orden y buen desempeño de la misma.

Entre la Alcaldía y la Asociación de Buhoneros del Centro Histórico se convino entregar un módulo a cada uno de los buhoneros quienes han hecho un aporte de cien mil pesos para tener derecho al modulo.

“Por primera vez en la historia de la municipalidad del país, nosotros hemos logrado que el sector financiero formal, es decir, los bancos, le hemos demostrado que la ley estatuye que todo el que tiene contrato de arrendamiento de la municipalidad tenga facilidades y sea sujeto al crédito”, sostuvo el alcalde Serulle.

Agregó, asimismo, que por primera vez a través del Banco ADEMI han logrado que casi 100 buhoneros ahora hayan sido pasibles de crédito e inicien nueva vida en una actividad comercial.

Comercio millonario

El alcalde Gilberto Serulle dijo que el comercio del sector de los buhoneros del Centro Histórico de Santiago representa un movimiento económico de 70 millones de pesos a la semana, un capital extraordinario que ahora será de manera formal por primera vez.

Se refirió específicamente en el comercio que se realiza en las calles Del Sol, España, 16 de Agosto, Duarte y 30 de Marzo.

No hay comentarios

Deja un comentario...