Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.-El Alcalde doctor Gilberto Serulle considera es de gran  importancia para el desarrollo urbanístico de esta ciudad la construcción de un puente peatonal en la autopista Duarte, frente a las Plazas Monumental y Merkaven, para cuya obra el Ministerio de Obras Públicas dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la plataforma vial.
Gilberto Serulle. Archivo.

El puente peatonal será ubicado en la autopista Duarte con Genaro Pérez, en la entrada principal de esta ciudad  y según el secretario de Obras Publicas Municipales ingeniero Erving Vargas con la obra se evitará que continúen los constantes accidentes, donde varias personas tratando de cruzar la vía han perdido la vida o han quedado con lesiones permanentes.

“Nosotros podemos decir que la iniciativa es de extrema importancia porque tiene que ver con la seguridad y la protección de la vida de los peatones y ciudadanos, a los cuales el gobierno local esta llamado preservarles la vida”, comentó el ejecutivo municipal en el acto de inauguración.
De su lado  el ingeniero Manuel Genao, de Ingeniería Estrella, entidad que tiene a cargo  por disposición del Gobierno Central los trabajos del puente peatonal, informó que las instalaciones tendrán una longitud de 45 metros, 3 metros de ancho y  estará listo en cuatro meses.
El representante de Ingeniería Estrella, dijo que por el momento no se ha establecido el costo definitivo de la obra debido a que  el personal técnico de la Secretaria Municipal de Obras Públicas realiza las cubicaciones necesarias para definir todas las características y costo del proyecto.
El inicio de los trabajos  del puente peatonal fue bendecido por monseñor Agripino Núñez Collado, quien ponderó la determinación de las autoridades del gobierno local encabezados por el Alcalde Dr. Gilberto Serulle de construir la obra y resalto la importancia de la misma para garantizar la circulación de los peatones.
Monseñor Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuyo campus central se ubica en las inmediaciones del  lugar donde será levantado, agradeció al  Alcalde doctor Gilberto Serulle, al ministerio de Obras Públicas y  demás autoridades por su preocupación por esa obra de carácter social y humanitario.
Las autoridades municipales y los encargados de la obra dieron el privilegio para dar el primer picazo a la señora Lourdes Calderón, presidenta de la Junta de Vecinos del Residencial Imperial, institución que gestiono la ejecución de las instalaciones, y cuyos vecinos serán beneficiados con el uso del peatonal.

No hay comentarios

Deja un comentario...