Compartir
El alcalde Serulle habla en el acto.

Servicios-Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle Ramia, resaltó este domingo los grandes aportes y sacrificios que hicieron los padres de la Patria para que la República Dominicana disfrute de plena libertad y un sistema democrático donde se respetan los derechos ciudadanos y cada persona o sector puede opinar ampliamente.

El alcalde Serulle habla en el acto.

Hablando en la ofrenda floral que se realizó ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en ocasión del 167 aniversario de la Independencia Nacional, el doctor Gilberto Serulle expresó: “hoy debemos hacer una breve reflexión sobre los valores de nuestra sociedad y lo que representa la gesta de la Independencia del 1844, cuando valerosos y valientes hombres y mujeres decidieron liberarnos  del yugo del extranjero para legarnos la nación que hoy tenemos”.

Y prosiguió diciendo: “ellos cumplieron con la tarea que les imponía el momento, ahora nuestra generación tiene que jugar su papel, que es la de construir una verdadera Independencia, donde podamos eliminar la miseria, el hambre, el atraso y la falta de viviendas, empleos y oportunidades que padece el pueblo dominicano”.

El doctor Serulle precisó que ahora falta la Independencia moral y social, que redima las grandes mayorías que no tienen acceso a servicios de salud, educación, viviendas y al pleno disfrute del progreso, la prosperidad y el desarrollo colectivo al que todos aspiramos. Exhortó a las actuales generaciones, para trabajar en ese sentido.

Posteriormente, en la Eucaristía celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, el arzobispo metropolitano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, planteó que los dominicanos deben esforzarse por resolver los graves problemas que tenemos sin apartarnos de la fe y buscar siempre de Dios.

Dijo que Dios, siempre ha estado presente en las dificultades de los más oprimidos.

Asimismo, dijo que la Carta Pastoral dice todos los problemas que tenemos que  enfrentar.

Dijo que la causa de los graves problemas que tenemos los dominicanos es porque muchas veces amamos el dinero y ponemos a Dios y otros asuntos en segundo y tercer lugar.

Precisó que la delincuencia, la corrupción, el odio y el narcotráfico, tienen sus raíces en  el afán de riquezas que expresan muchas personas.

En ese escenario, el gobernador provincial, Raúl Martínez pronunció un discurso en el que también resaltó el afianzamiento del sistema democrático dominicano.

Antes de la Eucaristía y la ofrenda floral, con los honores militares de estilo, se izó la Bandera Nacional frente a la Gobernación Provincial de la calle Del Sol.

No hay comentarios