Compartir
El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle y el Licdo. Samir Chami Issa se saludan tras firmar el acuerdo de cooperación.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó aquí los aportes que ha hecho para el fortalecimiento de la democracia dominicana, el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, en el marco de la firma de un convenio de cooperación con los principales directivos de esa entidad.

El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle y el Licdo. Samir Chami Issa se saludan tras firmar el acuerdo de cooperación.

El doctor Serulle precisó que con este acuerdo se abre una ventana más para la solución de problemas comunitarios con una institución que ha aportado tanto para la consolidación del sistema democrático en la República Dominicana.

“Esta acción vinculante me une y compromete para que junto a Participación Ciudadana busquemos soluciones a favor de los excluidos, que son los más en nuestra sociedad “, puntualizó el doctor Serulle.

Dijo que con la modalidad de este convenio se desarrolla una política incluyente, de tal manera que los sectores populares sean parte fundamental de la toma de decisiones.

Señaló que la Alcaldía, además de contribuir económicamente con Participación Ciudadana para el mantenimiento de la Casa de la Justicia en el sector Cienfuegos, tendrá un representante del Ayuntamiento, que recayó en la doctora Rossi Colón.

Indicó que entre todos los sectores debemos unificar esfuerzos y acciones para resolver los agobiantes problemas que aquejan a las familias dominicanas.

De su lado, y hablando en nombre de Participación Ciudadana, el licenciado Samir Chami Issa expresó su gran satisfacción por el acuerdo, señalando que la Casa Comunitaria de Justicia no solo atiende problemas legales-jurídicos, sino también pertinentes a asuntos municipales.

Dijo que en el tiempo que lleva funcionando la Casa Comunitaria de Justicia en Cienfuegos, han atendido más de 20 mil casos, la mayoría de ellos sobre justicia, pero otros tanto sobre municipalidad.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes por Participación Ciudadana, José Ceballos, José Jáquez y Julio César Sánchez.

A nombre de los regidores representados en la Alcaldía, habló Reyna Hernández, quien manifestó la gran importancia del mismo.

No hay comentarios