Compartir
Momento en que el Dr.Stephen Null y demás miembros de Helth First, entregan vitaminas a varias embarazadas en el hospital Cabral y Báez, de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó el gran alcance del programa Friends of Lead Free o sea “Niños libres de plomo”, que a través del proyecto Nutrición para una vida saludable, donó dos millones de vitaminas a favor de las madres embarazadas de este municipio.

Momento en que el Dr.Stephen Null y demás miembros de Helth First, entregan vitaminas a varias embarazadas en el hospital Cabral y Báez, de Santiago.

Señaló que con esa donación, millares de mujeres en estado de gestación, tanto dominicanas como haitianas, podrán dar a luz sus niños en plenas condiciones de salud.

El donativo fue recibido por el Alcalde doctor Serulle y el director general del hospital regional José María Cabral y Báez, doctor Nelson Báez Noyer, en un acto celebrado en el segundo nivel del centro asistencial estatal.

Al referirse a la fundación Healt Firts, el alcalde doctor Gilberto Serulle dijo que es tan solo el primer aporte que hace a Santiago, pero que sus directivos prometieron traer más ayudas al municipio en los próximos meses.

De su lado, el doctor Nelson Báez al agradecer la donación, declaró que esto contribuirá significativamente a posibilitar que madres dominicanas y haitianas tengan partos más saludables.

Dijo que diariamente en el Cabral y Báez se realizan más de 35 partos entre mujeres dominicanas y haitianas.

A nombre de la fundación Health Firts, hablaron su presidente y vicepresidente, doctores Stephen Null y Dan Mckarty.

A nombre de los médicos miembros de la fundación, habló el doctor Ramón Tallaj, quien recordó que es nativo de Santiago y fue brevemente director del Cabral y Báez, por lo que se sentía altamente complacido de poder servir a sus conciudadanos.

En la actividad también estuvieron presentes el empresario Luís Núñez, representante en el país de Healt Firts y varios concejales y un asambleísta del condado de El Bronx, Nueva York.

No hay comentarios