Compartir
Vista de los ex- empleados que reclaman el pago de sus presataciones laborales frente al Palacio Municipal.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle reconoció que los ex empleados edilicios tienen todo el derecho de reclamar sus prestaciones laborales, pero al mismo tiempo dijo que esto debe hacerse de manera pacífica y sin violentar los derechos de los ciudadanos y mucho menos impedir el normal desenvolvimiento de las actividades del Cabildo.

Vista de los ex- empleados que reclaman el pago de sus presataciones laborales frente al Palacio Municipal.

“Ellos pueden estar ahí todo el tiempo que quieran, pero les sugiero que no ocasionen dificultades a las labores del Ayuntamiento ni a los visitantes”, expresó el doctor Serulle al referirse al reclamo del pago de las prestaciones que desde hace varios días realizan decenas de ex empleados municipales en la sede de la Alcaldía.

Indicó que por ahora el Ayuntamiento local no dispone de los recursos financieros para honrar las reclamaciones de los ex servidores edilicios.

“Yo estoy tratando de buscarle una solución al problema, pero no una solución parcial, sino definitiva, en esto están involucradas la Federación Dominicana de Municipios  y  la  Liga Municipal Dominicana,  que tratan de sostener un encuentro con el Presidente de la República , ya que lo que ocurre aquí está pasando en toda la nación, donde los cabildos no disponen de dinero para pagar las prestaciones de sus ex empleados”, puntualizó el doctor Serulle.

Precisó que la aplicación de la ley es nueva y que todavía no están establecidos  los mecanismos para su implementación en todo el territorio nacional.

Dijo que los ex servidores municipales tienen dos vías, reclamar o buscar abogados para iniciar un proceso legal contra la Alcaldía , a lo cual él no se opone.

Señaló que con los casos de los ex empleados, hay que revisar cada expediente en particular, para establecer cómo serán liquidados, porque muchos han servido en otras entidades gubernamentales o descentralizadas.

Recordó que al asumir la Alcaldía , heredó una deuda superior a los mil 600 millones de pesos, por la forma corrupta y de despilfarros como fue manejada por las anteriores autoridades municipales.

No hay comentarios