Compartir
Los ingenieros, Santiago Muñoz y Eusebio Lopera Caballero, entregan al Alcalde Dr. Gilberto Serulle el estudio.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle recibió en su despacho del palacio municipal, el estudio final sobre el proyecto de “Micro-zonificación sísmica y Riesgos del municipio de Santiago”, ejecutado por una comisión de la Unión Europea y el ministerio de Planificación y Desarrollo de la Presidencia de la República.

Los ingenieros, Santiago Muñoz y Eusebio Lopera Caballero, entregan al Alcalde Dr. Gilberto Serulle el estudio.

Los ingenieros Santiago Muñoz y Eusebio Lopera Caballero, en representación del Ministerio de Planificación y Desarrollo y consultor é investigador de la Unión Europea, respectivamente, entregaron el documento en cuestión al Alcalde Serulle.

Muñoz dijo que el municipio de Santiago debe sentirse satisfecho y orgulloso, ya que un estudio de la naturaleza que entregaron, no se realiza en tan corto tiempo, como el actual.

Mientras que el Alcalde Serulle al agradecer la entrega del estudio, resaltó que ese documento es fundamental y trascendental  para las autoridades del municipio, en virtud de que aportan datos que permitirán tomar acciones concretas para educar a la población de cómo minimizar los efectos de eventuales desastres naturales, como sismos, ciclones y huracanes.

Dijo que de ahora en adelante, los organismos municipales pertinentes les darán seguimiento a las recomendaciones que se hacen en el referido estudio de micro-zonificación sísmica en el municipio de Santiago.

En la actividad, celebrada en el despacho de la Alcaldía, estuvieron presentes la vice-alcaldesa,  licenciada María Caridad Fermín, el presidente de la Sala Capitular, licenciado Rolando Sánchez y los concejales Aulio Collado Anico, Juan Carlos Liz, Arides Hernández, así como los funcionarios edilicios ingenieros Luis R. Peña, del Instituto de Gestión de Riesgo y Erving Vargas, secretario de Urbanismo y el doctor Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago.

No hay comentarios