Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle mientras conversaba con representantes de la Asociación de Contratistas de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle  y contratistas de la pasada administración municipal acordaron buscar alternativas para que la actual Alcaldía pueda saldar deudas heredadas que sobrepasan los más de mil millones de pesos.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle mientras conversaba con representantes de la Asociación de Contratistas de Santiago.

El ejecutivo municipal se reunió en la Sala de Sesiones con la Asociación de Contratistas de Santiago, que encabeza el señor Papo Cruz, donde conversaron de manera armoniosa sobre las deudas que dejó la pasada administración.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle explicó que la gestión socialista que encabeza carece de los recursos necesarios para honrar la deuda heredada y se solidarizó con la situación que afecta a los contratistas y sus familiares.

Planteó que los contratistas conjuntamente con la Alcaldía  soliciten al Gobierno Central que intervenga no solo para el pago de la deuda, sino también para la realización de obras en beneficio del  municipio.

“ Cuando se aprueben nuevas partidas en el presupuesto del próximo año, entonces Yo podría  ir saldando paulatinamente la deuda heredada por la actual administración”, explicó el alcalde a los contratistas.

Dijo que en la actualidad se trabaja en la auditoria de 100 obras, pero que aquellas obras que no fueron aprobadas por el Concejo no son responsabilidad de la actual Alcaldía, sino de quién la ofertó.

De su lado, el señor Papa Cruz, presidente de la Asociación de Contratistas de Santiago, se mostró complacido con la receptividad y acogida del Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Contratistas presentes en la reunión pidieron reiteradas disculpas al ejecutivo municipal debido a que en algunas ocasiones utilizaron expresiones inadecuadas para reclamar el pago de la deuda que el cabildo heredó de la pasada administración.

También se mostraron en disposición de buscar el respaldo de las comunidades que fueron favorecidas con las obras que realizaron para, conjuntamente con la Alcaldía, solicitar que el Gobierno asuma la deuda dejada por la pasada administración municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...