Compartir
Alcalde Gilberto Serulle desmiente denuncia sobre el Proyecto Vuelta Larga.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD.-El alcalde local, doctor Gilberto Serulle aclaró que los dueños de los apartamentos  construidos por su administración en el proyecto habitacional de Vuelta Larga no pueden ni vender ni alquilar esos bienes,  ya que perderían el derecho a obtener un título de propiedad definitivo.

Alcalde Gilberto Serulle desmiente denuncia sobre el Proyecto Vuelta Larga.
Alcalde Gilberto Serulle desmiente denuncia sobre el Proyecto Vuelta Larga.

Asimismo, el Alcalde Serulle negó que la Alcaldía de Santiago esté patrocinando o promoviendo alquileres de apartamentos en Vuelta Larga, como se han hecho eco algunos medios de comunicación del país.

“Eso es un bien de familia y nosotros les advertimos a los adquirientes en varias comunicaciones no solamente cómo deben comportarse para una convivencia armónica, sino que los apartamentos no pueden ser vendidos ni alquilados a terceros”, sostuvo el Alcalde Gilberto Serulle.

Precisó que la solución integral al problema de viviendas, que se logró en la cañada de Vuelta Larga, es algo novedoso en la República Dominicana y América Latina, que debiera ser imitado por otros gobiernos locales y nacionales.

El Alcalde Gilberto Serulle señaló que como autoridad municipal, es el más interesado en que allí (Vuelta Larga), las cosas marchen de lo mejor posible.

Refirió que en fecha 15 de noviembre del 2012, envió una  comunicación a todos los propietarios de los apartamentos de Vuelta Larga, donde les advierte que no pueden ni vender ni ceder a terceros sus bienes.

“Por este medio se les informa a los ciudadanos beneficiarios del proyecto de Dignificación y Saneamiento de la Cañada Vuelta Larga, que ninguno de ellos está autorizado a ceder, vender y-o traspasar a tercero todo o una parte del patrimonio adquirido”, dice un párrafo de la referida correspondencia.

Y agrega que  “la persona que realice una transacción con algún beneficiario del proyecto de Dignificación y Saneamiento de la Cañada Vuelta Larga, no serán reconocidos por este Ayuntamiento”.

Dijo que actualmente se está en el proceso de elaboración de los títulos de propiedad y que serán intransferibles por un período de cinco (5) años a partir de su emisión y posterior entrega.

El doctor Gilberto Serulle dijo que para garantizar las buenas costumbres en el proyecto habitacional de Vuelta Larga, se mantienen los servicios de un policía municipal y una psicóloga que ofrece sus servicios a todas las familias del lugar.

El Alcalde Gilberto Serulle reiteró que el Ayuntamiento de Santiago no promueve ni patrocina ventas o alquileres de unidades de viviendas en el proyecto de Vuelta Larga.

El principal ejecutivo municipal resaltó los beneficios ambientales y viales que se han obtenido en esa zona, luego de la construcción del proyecto habitacional de Vuelta Larga.

No hay comentarios

Deja un comentario...