Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle proclamó este sábado que la meta del programa  “Quisqueya  Aprende contigo” es lograr que en la República Dominicana haya cero analfabetos en los próximos años.

Alcalde Gilberto Serulle. Archivo
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo

Asimismo, el doctor Serulle elogió el respaldo que para el éxito del programa de alfabetización a nivel nacional, ha dado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

En un discurso durante la entrega de las primeras cuatro mil certificaciones de personas que fueron alfabetizadas, el Alcalde Gilberto Serulle calificó este programa como revolucionario, cristiano y transformador.

Dijo que por muchos años en el municipio, millares de personas adultas vivieron en la oscuridad y excluidas de poder acceder  al desarrollo y el progreso, precisamente por no saber leer y escribir

“Este programa en los próximos meses, tendrá un impacto positivo en más de un millón de dominicanos, por lo que felicitamos al Presidente de la República, y esperamos que pronto pueda hacerse una realidad su sueño de que en nuestro país no haya iletrados”, puntualizó el doctor Gilberto Serulle.

En tanto que la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, al pronunciar un discurso en la Arena del Cibao, en su condición de coordinadora del programa, indicó que gracias al trabajo con tesón y ahínco de los facilitadores y colaboradores, ya se ha alcanzado más de un 60 por ciento de lo planificado.

En ese sentido, dijo que para el próximo mes, serán unas 8 mil personas las que recibirán sus diplomas como nuevos alfabetizados en la provincia de Santiago.

La gobernador provincial reconoció el apoyo que han ofrecido al programa, la Iglesia Católica, las juntas de vecinos, los distritos escolares y el sector empresarial privado.

En la actividad estaban presentes, el coordinador nacional del programa Quisqueya Aprende Contigo, licenciado Pedro Luis Castellanos, el ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, el arzobispo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la directora regional de Educación Isabel Ureña y varios funcionarios municipales, así como concejales del Ayuntamiento de Santiago.

En la actividad se hizo una presentación artística para el deleite de los presentes.

No hay comentarios