Compartir
El alcalde Gilberto Serulle recibe del presidente de la Junta de Vecinos Los Robles, Hugo Bautista, una placa de reconocimiento por su aporte a la comunidad. Foto Engel García.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, proclamó la noche de este martes durante el acto inaugural de una casa club en la urbanización Los Robles, de aquí, que la educación es la base fundamental para la transformación de los pueblos.


El alcalde Gilberto Serulle recibe del presidente de la Junta de Vecinos Los Robles, Hugo Bautista, una placa de reconocimiento por su aporte a la comunidad. Foto Engel García.

Además, consideró que para producir los cambios que requiere la sociedad de hoy es imprescindible para la convivencia que la gente pueda tener acceso al sistema de salud, vivienda, vestimenta y empleo.

“Esperamos hacer de Santiago una ciudad progresista y desarrollada. Por eso el pueblo debe saber quienes son sus amigos y quienes son los que quieren que el pueblo viva mal y en el atraso”, afirmó.

El alcalde Serulle informó que desde el Ayuntamiento se trabaja en un programa de político de alfabetización a los jóvenes, como una forma de contribuir con el gobierno central.

La Casa Club construida en la urbanización Los Robles a un costo de RD$4.3 millones de pesos, cuenta con área de cocina, baños, baile, y la misma podrá ser utilizada por los moradores, además de sus actividades recreativas y como un centro de enseñanza.

Durante su discurso, el principal ejecutivo municipal ordenó la construcción de inmediata en el área de la Casa Club una cancha para la práctica de deportes de los niños y jóvenes de la comunidad, así como resolver el problema de aguas residuales.

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas Municipales, ingeniero Ervin Vargas, destacó la calidad y diseño de la obra que permitirá a los residentes en esta comunidad realizar sus respectivas actividades.

Hugo Bautista, presidente de la Junta de Vecinos de Los Robles, agradecio el gesto del alcalde Gilberto Serulle, para la construcción de esta importante obra, la cual dijo era una necesidad.

El diácono Carlos Polanco bendijo la casa club, agradeciéndole al alcalde Serulle por su determinación para la construcción de la misma.

Participaron del acto inaugural, el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Estévez, los concejales Rolando Sánchez, Miguel Varona, Fausto Corniel, el director regional de la Juventud, Radhamés Espinal, funcionarios municipales, entre otros.

 

No hay comentarios