Compartir
El Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle mientras les informa a los moradores del Hoyo de Julia sobre el proyecto habitacional de la Otra Banda.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, presentó ante un nutrido grupo de empresarios, concejales y técnicos del Cabildo local, el proyecto habitacional Colinas  La Otra Banda, con el cual resolverá el problema de viviendas para las 88 familias que por décadas residen en condiciones de hacinamiento en el sector  “Hoyo de Julia”, en esta ciudad.

El Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle mientras les informa a los moradores del Hoyo de Julia sobre el proyecto habitacional de la Otra Banda.

De acuerdo a lo informado por el principal ejecutivo municipal, el proyecto en cuestión deberá estar concluido para el mes de diciembre de este año y consistirá en 120 apartamentos que tendrán60 metrosde construcción en bloques resanado, piso de cerámica y puertas poli-metales, con tres habitaciones, sala comedor, cocina, baños, área de lavado, balcón; que se edificarán en cuatro terrazas, en unos 90 mil metros de terreno.

El complejo habitacional, expuesto por el Alcalde de Santiago, contará con un sistema de vías peatonales, dispondrá, además, de parqueo, área comercial, parque infantil y  centro recreativo.

“Se trata de una política de alianzas, buscando el apoyo del gobierno central, del sector empresarial y el gobierno local, con una fuerza de voluntad grande y mucha disposición de trabajo para resolver un problema que no es sencillo, porque en cada cañada vive gente olvidada de otras gestiones”, dijo el doctor Serulle, al dirigirse a los presentes a cielo abierto, en los terrenos donde se levantaría la obra.

Agregó que “tengan la seguridad de que este problema será resuelto definitivamente, por eso los hemos invitados a venir a esta colina, para que vean, desde el inicio, el lugar donde residirán; nadie había hecho esto; ustedes, que estaban expuestos a la inclemencia del tiempo, de enfermedades y en malas condiciones de vida, excluidos; podrán ver realizado un sueño, en estos terrenos que han sido donados por la empresa privada”.

Dijo esperar que los residentes en el sector Hoyo de Julia, gente de trabajo y con dignidad sepan valorar el gran esfuerzo que se realiza para resolver un problema tan viejo y grave.

En representación del sector empresarial hizo uso de la palabra el licenciado Guillermo Estrella, quien destacó la labor social que vienen realizando entes catalizadores de una alta sensibilidad, como el alcalde doctor Gilberto Serulle, y sectores de la empresa privada que se han involucrado en esta iniciativa.

“Era una simple idea, en base a nuestra condición de soñadores, pero estamos obteniendo el apoyo de gente sensible, de gente con esperanza, razón por la que cumpliremos con las expectativas de todos los que han confiado, y tenemos fe en la actual gestión edilicia, por lo que estamos cumpliendo y ustedes como ciudadanos también deben cumplir”, agregó Estrella.

María Dorivel, García Pichardo, y Segundo García, coordinadora y tesorero de la asociación de residentes, así como Tomasa Orbeliza, secretaria; expresaron su conformidad con la propuesta habitacional planteada por la actual alcaldía de la ciudad corazón, “atendiendo a que en el “Hoyo de Julia” (debajo el puente dela Bartolomé Colón) la situación en que viven las familias allí es bastante complicada, pero el Alcalde, doctor Gilberto Serulle la está resolviendo”.

A unanimidad las familias que asistieron al encuentro, levantaron la mano, como señal de aprobación y aceptación de la propuesta habitacional cuyo costo estará por encima del millón de pesos por apartamento, pagadero a veinte años con una tasa de interés blanda con aporte de capital del sector privado y a los beneficiados se les entregará un certificado de compromiso.

Acompañaron al Alcalde, el equipo técnico dela Secretariade Urbanismo del Ayuntamiento,  los arquitectos, Hipólito Gómez, Benjamín Gil, y Belliard, quienes explicaron los detalles del proyecto habitacional y exhibieron una presentación fílmica de la iniciativa a construir.

También estuvieron presentes, los concejales, Sandra Grullón y Cholo D’ Oleo; así como los funcionarios, Adalberto Inoa, Juan Alberto Núñez, Miguel Martínez, David Polanco, y Josué Brito, entre otros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...