Compartir
Alcalde Dr.Gilberto Serulle mientras exponía en la Sesión.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle presentó ante el Concejo de Regidores un informe general sobre la intervención que hace el Ayuntamiento en la cañada Vuelta Larga, donde además de su saneamiento ambiental se construyen 120 apartamentos para viviendas y 22 locales comerciales.

Alcalde Dr.Gilberto Serulle mientras exponía en la Sesión.

El doctor Serulle precisó que en esa obra, cuyo costo supera los 100 millones de pesos, se ha comprometido en lo mínimo el patrimonio del Cabildo, en virtud de que se viene desarrollando con donaciones y aportaciones de empresarios, comerciantes, dirigentes políticos y la cooperación internacional.

Hablando en una sesión ordinaria, el Alcalde doctor Gilberto Serulle indicó que ya los apartamentos y el proceso de saneamiento de la cañada, se encuentran en más de un 80 por ciento ejecutados.

“Con la ayuda de Dios y de los buenos empresarios, comerciantes y amigos que han respaldado este proyecto, espero entregar los apartamentos a sus dueños dentro de 25 días”, subrayó el doctor Serulle.

Señaló que su administración solo ha invertido alrededor de 500 mil pesos, ya que los edificios de apartamentos y labores de saneamiento de la cañada, se ha realizado con donaciones y ayuda de empresarios nacionales y extranjeros.

El ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal complementó el informe del Alcalde, resaltando que hay inventario debidamente organizado sobre las donaciones recibidas y el uso que se le ha dado.

Asimismo, dijo que todos los ingenieros a cargo de los edificios de apartamentos, no han cobrado honorarios, al igual que varios arquitectos.

Dijo que muchos empresarios de los que patrocinan la obra, también han pagado los salarios de sus trabajadores.

Refirió que  un aporte de 3 millones de pesos de la Corporación de Zonas Francas de Santiago, se utilizó para el pago de obreros y trabajadores especializados.

Durante la sesión, varios regidores defendieron la obra de Vuelta Larga, señalando que es un ejemplo en América Latina y el Caribe, de solución a graves problemas sociales y ambientales.

Varios concejales criticaron que la Alcaldía no presentara un proyecto previo al inicio de los trabajos en Vuelta Larga.

Miguel Varona al agotar un turno especificó que de acuerdo a la ley 176-07, los regidores son fiscalizadores de todas las obras municipales, por lo cual no deben esperar que se les invite a determinadas acciones del Alcalde santiaguense.

Diversos asuntos referentes al quehacer municipal de Santiago fueron enviados a comisión.

La sesión fue presidida por el licenciado Rolando Sánchez y el vice-presidente, Juan Carlos Liz.

No hay comentarios