Compartir
Alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle solicitó al Presidente Leonel Fernández  que se decida a invertir  “unos milloncitos” en obras prioritarias del municipio, alegando que uniendo las voluntades del sector público y privado, pueden alcanzarse y materializarse las soluciones a los grandes males que aquejan a las sociedades.
 

Alcalde Gilberto Serulle.

“Señor Presidente, no es posible que nuestras familias pobres y los desamparados de la naturaleza y marginados de la sociedad sigan mal viviendo en estas condiciones, llenos de ratas, alimañas, ratones y soportando olores nauseabundos”, expresó el doctor Serulle cuando ofrecía explicaciones sobre el proyecto de Vuelta Larga a los periodistas internacionales Diego Chico de Guzmán y Patricia Temiño, quienes los visitaron en compañía de ejecutivos de la publicitaria Forcader, de Santo Domingo.
 
Indicó que tras 50 años de larga espera, los moradores de Sal Si puedes, Vuelta Larga y los Salados Viejos, hace 20 días que recibieron la buena noticia de que su estado de abandono comenzaba a resolverse con la intervención que hacía la Alcaldía con el saneamiento de la cañada, pero al mismo tiempo con la construcción de los edificios de apartamentos.
 
Precisó que tras convencer a los residentes del lugar, se iniciaron los trabajos de saneamiento de la cañada, pero también de la mudanza de las familias a casas alquiladas por cuenta del Alcalde.
 
Señaló que tras 21 días de intenso trabajo, se ha logrado sanear en más de un 50 por ciento la cañada, se procede a nivelar los terrenos donde se ampliarán las carreteras y se recuperaron importantes áreas verdes.
 
De acuerdo al lo informado por el Alcalde Serulle, en el proyecto habrá un ciclo-vía para que los moradores se ejerciten y se diviertan sanamente.
Asimismo, una plaza comercial, se construirán dos puentes y el sector Vuelta Larga será conectado o enlazado con los Salados Viejos.
En total, 112 familias recibirán, dentro de 70 días, sus apartamentos con tres habitaciones, sala-comedor, un baño, un lavador y áreas de parqueo y zonas de recreación.
 
La Alcaldía solo está pagando los servicios de equipos pesados y de combustibles.
 
El Alcalde Gilberto Serulle declaró que con el respaldo de amigos empresarios é industriales, está construyendo el proyecto habitacional.
 
Resaltó el apoyo que ha recibido de empresarios y amigos, entre ellos el empresario santiagués Carlos Bermúdez, quien le donó seis mil metros cuadrados, valorados en más de 15 millones de pesos, para desarrollar la primera etapa de la Cañada Vuelta Larga.

No hay comentarios