Compartir
El alcalde Gilberto Serulle junto a la Vice alcaldesa María Caridad Fermín, el Presidente del Cabildo Luís José Estévez, los Concejales Lic. Aulio Collado Anico, Daysi Díaz y Soraida Cabrera.

Servicios/Caribbean Digital

 

Participaron los panelistas, profesor Fidel Santana y el concejal Rafael Cruz.-

 

Santiago, RD.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, participó del Panel “Duarte y La Política”, celebrado en ocasión de conmemorarse próximamente el bicentenario del natalicio del prócer dominicano Juan Pablo Duarte, auspiciado por el Cabildo de Santiago, con la coordinación  del Concejal, doctor  Aulio Collado Anico.

El alcalde Gilberto Serulle junto a la Vice alcaldesa María Caridad Fermín, el Presidente del Cabildo Luís José Estévez, los Concejales Lic. Aulio Collado Anico, Daysi Díaz y Soraida Cabrera.

Serulle, reconoció el valor  didáctico de las ponencias que resaltan lo mejor del pensamiento y las acciones del padre de la patria Juan Pablo Duarte, cuyos esfuerzos libertarios los ejerció con amor, valentía e integridad.

El Profesor Fidel Santana, primer panelista, resaltó aquí las cualidades del patricio y fundador de la nacionalidad dominicana, e hizo un recuento de las luchas libertarias del prócer, éste presentó una carta enviada por Juan Pablo Duarte desde el exterior   a su familia, donde conminaba a sus parientes a poner a disposición de la nación, bienes materiales, que luego  serían  recuperados mediante el trabajo  de la propia familia  y el crédito al que tenían acceso.

Mientras que el licenciado Julio César Valentín destacó el arrojo y la valentía que siempre adornaron a Duarte, resaltando su incidencia en todos los movimientos libertarios y de independencia, que casi siempre estuvo en primera línea como organizador y propulsor.

En ese orden de ideas, el licenciado Luís Abinader, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicana,  resaltó en su ponencia el liderazgo, la credibilidad y alta capacidad   comunicativa  exhibida por el  fundador  de la República,  durante todo el proyecto  libertario   que ejerció por la fundación  de la nación.

El ultimo panelista,   el Concejal Rafael Cruz, quien representó al licenciado Víctor (Ito) Bisonó, expresó que  la libertad  de los dominicanos  era el objetivo  de los esfuerzos  de Duarte y sus compañeros  en todo  el proceso de lucha por la independencia  de la nación.

El panel, se desarrolló en el salón Juan Pablo Duarte de la alcaldía de esta ciudad, se inició con las notas de los himnos nacional y de Duarte, a cargo de la Banda Municipal de Música, y luego el presidente del Concejo Edilicio, licenciado Luís José Estévez, pronunció las palabras de bienvenida. Decenas de profesores y estudiantes de diferentes  escuelas y colegios de aquí participaron del evento.

No hay comentarios

Deja un comentario...