Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Afirma Santiago y la Gestión que dirige tienen enemigos por intereses económicos.

 

Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle negó que exista algún tipo de favoritismo con algunas de las compañías que recogen los desperdicios del municipio, tal como lo han denunciado algunas personas, incluso algún que otro regidor.

Alcalde Serulle. Archivo.
Alcalde Serulle. Archivo.

 

Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle, declaró que tanto Santiago como su gestión tienen enemigos que responden a intereses creados y representan el atraso, lo obsoleto y se resisten a la forma en que la ciudad viene experimentando cambios trascendentales con las obras que realiza el Cabildo.

 

Indicó que en el proceso electoral pasado, derrotó a sus contrincantes, pero también a personas que representaban intereses contrarios al progreso y desarrollo de la ciudad.

Dijo que Santiago tiene grandes obras que mostrarle al país y al mundo, que van marcando la diferencia de una gestión trabajadora y que resuelve  los problemas más acuciantes de sus habitantes.

 

Manifestó que es incierto que exista algún privilegio con ninguna de las compañías que intervienen en la recogida de la basura.

 

Explicó que antes al contrario, al pasar a manos de dominicanos dos de esas empresas, logró un ahorro de 25 millones de pesos a favor del municipio, al rebajarse la deuda del Cabildo con éstas.

 

El doctor Gilberto Serulle precisó que cuando un ciudadano hace una denuncia de una irregularidad en el Cabildo, la asume y toma los correctivos pertinentes.

 

El doctor Gilberto Serulle expresó que en tan solo dos años y ocho meses que tiene al frente de la Alcaldía, ha logrado resolver problemas tan viejos como los de las cañadas de Vuelta Larga, hoyo de Julia y en el aspecto vial y de tránsito, también se han alcanzado grandes metas.

 

El Alcalde Serulle manifestó que en los próximos meses se pondrá en ejecución el programa que busca reciclar los desperdicios que se reciben en el Eco-parque de Rafey y en base a su tratamiento, producir energía y otros productos.

 

Dijo que por problemas internos, la compañía que ganó la licitación no ha comenzado las operaciones, pero que eso se hará en los próximos meses.

 

Las declaraciones del Alcalde Serulle se produjeron en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la regional norte de la Sociedad Dominicana de Nefrología, presidida por el doctor Rodolfo Ortiz.

No hay comentarios