Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal de aquí lanzó la campaña denominada el “lazo Blanco” a favor del cese de la violencia contra las mujeres y que comprenderá el desarrollo de diversas actividades comunitarias, culturales, deportivas y educativas en todas las demarcaciones de este municipio.

El Alcalde Gilberto Serulle habla en el inicio de la campaña del lazo blanco en la lucha contra la violencia de la mujer.
Ángel Acosta, director del departamento de Deportes y Recreación, informó que los técnicos y facilitadotes de ese organismo edilicio, terminarán sus actividades precisamente el día 10 de diciembre próximo, cuando se celebra el día internacional de los derechos humanos.
De su lado, el Alcalde Gilberto Serulle al referirse a la importancia de la campaña dijo que su objetivo es lograr la unificación de las familias, donde prime el amor y que haya un debido respeto mutuo entre las parejas, para que se logre vivir la cultura de la paz.
“Con esta campaña nuestra Alcaldía ratifica su compromiso de impulsar acciones específicas para que cada vez se reduzca más los hechos de violencia contra las mujeres, debemos entender que las mujeres son seres humanos y que por tanto hay que respetarlas y dignificarlas”, subrayó el doctor Serulle.
Mientras que la licenciada Rosa Santos, directora del departamento de la mujer municipal, indicó que en todo este mes se ha estado trabajando en el área preventiva con más de 20 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos.
Dijo que la violencia es un fenómeno social y que debe ser evitado aplicando programas educativos desde la niñez y la juventud.
El licenciado Luís José Estévez, presidente del Concejo de Ediles manifestó su pleno respaldo a la campaña y dijo que también están dispuestos a participar de las jornadas en las diferentes comunidades del municipio.

No hay comentarios