Compartir
Vista parcial de la cañada de Pontezuela, que será intervenida por las autoridades municipales de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle anunció hoy la intervención de la cañada de Pontezuela, en el tramo comprendido entre la autopista Duarte y la avenida Rafael-Fello-Vidal,  próximo a varias urbanizaciones residenciales y una extensa área comercial fuera del centro de la ciudad.

Vista parcial de la cañada de Pontezuela, que será intervenida por las autoridades municipales de Santiago.

El doctor Serulle informó que en las próximas horas equipos pesados del Cabildo local, personal técnico y obreros procederán a ejecutar labores de saneamiento en unos mil metros de la cañada de Pontezuela, para comenzar a

retirar desperdicios que hay en la misma.

El principal ejecutivo municipal informó que los trabajos de la cañada Pontezuela  se desarrollarán s con todo el cuidado posible, en interés de preservar los árboles que se encuentran en la ribera de la cañada.

“Vamos a implementar cuantas medidas sean necesarias con el objetivo de erradicar la contaminación que está afectando seriamente el medio ambiente  en nuestra ciudad”, proclamó el Alcalde Serulle.

El doctor Gilberto Serulle indicó que procederá a enfrentar los agentes contaminantes como son las conexiones de tuberías de algunas instituciones que desembocan directamente  en la cañada de Pontezuela.

Desde su llegada a la Alcaldía, el doctor Gilberto Serulle ha encaminado ingentes esfuerzos y recursos económicos para resolver problemas de medio ambiente con las cañadas existentes en esta ciudad.

Y al cumplir el primer año de su gestión municipal, el doctor Gilberto Serulle exhibe como uno de sus grandes logros, el haber construido 120 aparamentos en la cañada Vuela Larga, tras su saneamiento y rescate.

La cañada de Pontezuela es causante de inundaciones en sectores residenciales en momentos de fuertes precipitaciones en Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...