Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle y la Junta de Vecinos del Ensanche Bermúdez, mientras anuncia el nuevo modelo de recogida de basura.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Acalde local, doctor Gilberto Serulle, inició este viernes un nuevo modelo de recogida de basura en el ensanche Bermúdez, con la integración de miembros de esa barriada a las labores de limpieza.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle y la Junta de Vecinos del Ensanche Bermúdez, mientras anuncia el nuevo modelo de recogida de basura.

El ejecutivo municipal, en plena calle del  barrio ubicado al oeste de la ciudad, se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos, y de inmediato se escogió al propietario de un camión que será responsable de la recolección de los desperdicios.

La Junta de Vecinos hizo el compromiso de informar al vecindario las horas en que pasará el camión por sus respectivas casas para retirar la basura.

La Alcaldía pagará al dueño del camión y éste buscará el personal necesario escogido entre los residentes del ensanche Bermúdez, un sector donde residen más de 10 mil habitantes.

La basura acumulada en los contenes será responsabilidad de la comunidad, y los comerciantes que la depositen de forma desordenada serán sancionados por el Ayuntamiento con una multa, en caso de que no obtemperen al pago de la misma serán sancionados de acuerdo a la Ley 120-99.

El doctor Serulle expresó su complacencia por la acogida que la comunidad dio al nuevo modelo que se inició con esta primera acción y recomendó a la Junta de Vecinos mantenerse vigilante para que el contrato sea cumplido en todas sus partes.

El Alcalde reveló que su intención es de involucrar a veinticinco barrios en este novedoso sistema, que por primera ve se pone en práctica, a modo de prueba, en el ensanche Bermúdez.

No hay comentarios