Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle  inicia este lunes 30 de mayo un amplio programa de inauguraciones de obras realizadas en todo el municipio con una inversión superior a los 131 millones de pesos.

Alcalde Serulle. Archivo.

“Con estas obras de carácter social y comunitario, estamos honrando el sagrado compromiso que asumimos con nuestros conciudadanos, cuando señalábamos que veníamos al Ayuntamiento a servir a todos por igual, sin discriminación, en una gestión socialista y participativa”, subrayó el doctor Serulle en conferencia de prensa celebrada en la sede del gobierno local.

En total, la administración edilicia invirtió en las 30 obras que inaugurará hasta el 24 de junio próximo, 131 millones 703 mil 507 pesos con 60 centavos, con fondos propios y sin acudir a préstamos nacionales o internacionales.

El ingeniero Ervin Vargas, secretario de urbanismo municipal, informó que entre las obras a inaugurarse están la construcción de las calles en hormigón, aceras, contenes, badenes y drenaje sanitario de la urbanización Brisas del Norte, asfaltado de calles, aceras y contenes del ensanche Espaillat; reconstrucción de aceras y contenes de Alto de Rafey, primera y segunda etapa.

Asimismo, reconstrucción de aceras, contenes y asfaltado de calles en la urbanización Monte Rico; reconstrucción de aceras y contenes en la urbanización El Dorado ll, en su primera etapa.

En tanto que las obras a inaugurarse entre el 6 al día 10 de junio están: Casa Club La Piña , barrio Cienfuegos; aceras, contenes y badenes, en la urbanizaciones Retiro I y  Retiro ll; pavimentación calles en hormigón, aceras e imbornales en Cuesta Colorada y American Palma.

También, pavimentación calles en hormigón, aceras e imbornales, en Cuesta Colorada, Ingco; drenaje pluvial avenida 27 de Febrero con la avenida Erick Ekman hasta la Metropolitana.

De igual manera, serán inaugurados los trabajos del  drenaje pluvial en la avenida 27 de Febrero en el  tramo Penetración Cuesta Colorada hasta avenida Rafael Estévez; remozamiento  de contenes y embellecimiento de reata, en la avenida Presidente Antonio Guzmán, en primera y  segunda etapa.

Mientras que las obras a inaugurarse desde el 13 al 17 de junio son: recrecimiento de contenes y embellecimiento reata de la avenida Yapur Dumit, en su primera y segunda etapa; reconstrucción aceras, contenes y embellecimiento de la avenida Gregorio Luperón, en su primera etapa; remodelación y amueblado oficinas de Los departamentos de Obras Públicas Municipales, Plazas y Parques, Medio Ambiente y de Salud.

En ese mismo orden, el Alcalde doctor Gilberto Serulle  inaugurará la construcción de aceras, contenes y badenes en las urbanizaciones Los Reyes y Rosa Sméster, Ciudad Satélite, Cienfuegos.

También serán entregadas al municipio desde el día 20 al 24 de junio del 2011, la reconstrucción de aceras, contenes y badenes del sector Las Colinas, en Cienfuegos; la construcción del parque ensanche Mella II, Salón Multiuso, Jardinería y Glorieta en Cienfuegos; reconstrucción aceras, contenes y embellecimiento de la avenida Luperón, tramo Gurabo- avenida Estrella Sadhalá; construcción de aceras, contenes y canaleta, calle Morony, en el barrio Villa de Jerez y drenaje pluvial en el Hospedaje Yaque.

No hay comentarios