Compartir
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde Gilberto Serulle anunció para el 28 de los corrientes, la inauguración de la plaza del buhonero Lorenzo Vargas (El Sombrero) que levanta el Ayuntamiento local en el entorno del Mercado Modelo.
De acuerdo a las declaraciones del principal ejecutivo del gobierno municipal, su administración dispuso un reforzamiento en los trabajos de terminación de la obra, ubicada en las márgenes del mercado Modelo de la calle Del Sol.
El alcalde Serulle indicó que en la plaza serán ubicados todos los buhoneros del Centro Histórico de la ciudad, unos 200, en modernos cubículos donde ofertarán sus mercancías tanto al público local, nacional y a los turistas extranjeros.
En la plaza las oficinas de administración de las nuevas instalaciones y los usuarios dispondrán de los principales servicios públicos como agua, electricidad y comunicación telefónica.
La obra se está construyendo con fondos municipales y la participación del sector privado.
Aunque anunció la inauguración de la obra, el Alcalde Gilberto Serulle no ofreció detalles sobre el programa que regirá para la ocasión.
La actual gestión municipal pretende convertir al centro histórico de la ciudad en un espacio en el que se realicen grandes negocios, pero al mismo tiempo, un lugar donde se realicen veladas artísticas y eventos culturales.
Para darle mayor esplendor a las actividades nocturnas en el área, se contempla convertir, en horario de 6 de la tarde a 12 de la media-noche,  la calle Del Sol, desde la 30 de Marzo hasta la San Luís, en área peatonal.

No hay comentarios

Deja un comentario...