Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle corta la cinta para dejar inaugurada la funeraria de Pedro García.

Servicios/Caribbean Digital

 

Promete construir un Boulevar y casa club.

 

SANTIAGO, RD.-El Alcalde Gilberto Serulle inauguró este miércoles la funeraria del distrito municipal de  Pedro García, construida porla Alcaldíalocal a un costo superior de los dos millones de pesos.

El Alcalde Gilberto Serulle corta la cinta para dejar inaugurada la funeraria de Pedro García.

El secretario de urbanismo municipal, ingeniero Erving Vargas, explicó que a pesar de que había varias obras en carpeta, la construcción de la funeraria tenía un peso específico social y de mayor importancia para la población atendiendo a la agenda de desarrollo de la comunidad.

La edificación consta de252 metros cuadradosde construcción en bloques de concreto con un salón principal, dos capillas, áreas de oficina, baños, puerta principal y persianas con cristales, puertas interiores de polimetales, piso de cerámica, techo de aluzín con plafón aislante, y espacio abierto para el parqueo de vehículos.

La funeraria  tiene una fachada de arquitectura y diseño modernista.

La obra fue iniciada con aportes de la comunidad y está dedicada a Manolo Báez, un humilde comunitario que se entregó en cuerpo y alma al bien común y contribuyó a la construcción de la parroquia cristiana.

Al leer la semblanza de Manuel de Jesús López Báez (Manolo), la señora María García, destacó las dotes de este obrero y carpintero que junto a los misioneros dejó un legado de amor y ejemplo para toda la comunidad.

El director dela Junta Distrital, señor Miguel (Bonny) Núñez, afirmó que no era un sueño lo que la comunidad estaba viviendo, sino disfrutando de las acciones de la administración de una persona que ha traído la fuerza del pueblo para hacer posible esta obra de tanta importancia, refiriéndose al doctor Gilberto Serulle.

Los señores Mariano Pérez y Juan Pablo Martínez, directivos del club Zacarías Pichardo, expresaron su satisfacción y agradecimiento al Alcalde Serulle por la construcción de la funeraria que tanta falta le hacía a la colectividad, por lo que procedieron a entregarle una placa de reconocimiento.

El concejal Roberto Domínguez, ponderó la entrega y labor que en beneficio de la comunidad viene realizando el club Zacarías Pichardo desde la ciudad de New York, llamó a la población a tener fe en las autoridades, porque en medio de tanta exigencias el doctor Gilberto Serulle autorizó la ejecución de esta obra bonita y de calidad para Pedro García.

Sostuvo que enla República Dominicanano hay un ayuntamiento que se atreva a involucrarse en un proyecto como el de Vuelta Larga, o el deLa Otra Banda(Mirador del Yaque) como lo ha hecho el Alcalde Gilberto Serulle, a quien alentó a continuar trabajando por Santiago, “porque así se hace patria”.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, precisó que no dispone de una sola pulgada de tierra en Pedro García, “pero tenemos muchas personas y amigos a quienes aprecio y sepan que este es un logro del Alcalde de aquí”.

Dijo que “esto se hace con dinero del pueblo, no es con dinero mío, por lo que espero ustedes aporten su cuota como población deseosa del progreso de su comunidad, a la que le agradezco por su cariño y simpatía”.

Anunció que gestionará por ante el gobierno central la intervención y reconstrucción de la carretera Santiago-Pedro García, para dentro del plan de la asociación de desarrollo de aquí, hacer posible la existencia del bulevar, su balneario y la casa club y disponga de un hotel que sirva de atractivo turístico, dada sus magníficas condiciones naturales y del medio ambiente.

Numerosos jóvenes y adultos opinaron favorablemente en torno a la construcción de la funeraria Manolo Báez, en virtud de que antes había que velar a los fallecidos en las casas, “pero ahora existe un lugar donde celebrar las honras fúnebres de los difuntos”.

El acto inaugural inició con el canto a la patria, mientras la bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Santos Zapata, de la parroquia San Pedro Apóstol, después de los turnos y palabras de agradecimiento se procedió al corte de la cinta, luego el Alcalde hizo un breve recorrido a pie por la comunidad.

Asistieron a la inauguración, Luis José Estévez Toribio, presidente del Concejo de Regidores de Santiago de los Caballeros; Vice Alcaldesa de Pedro García, Fiordaliza Vargas; vice presidenta de la sala capitular de Santiago de los Caballeros, Deisy Emelda Díaz Salcedo; concejales, José Arides Hernández Fernández, Carmen Domínguez, Sandra Teresa Grullón de Abbott, Juan Carlos Liz Reyes;  Teniente Policía Nacional Virgilio Moreno, comandante de puesto.

Así como, Fidelia Pérez, Chelo Betánces, Rosa Dilia Mejía, Dángelo Domínguez, Adalberto Inoa, Norberto Tavera, presidente Junta Distrital; Juan Alberto Núñez, Nelson Abreu, David Polanco, Miguel Martínez, representantes de iglesias, medios informativos, estudiantes, profesores y público en general.

No hay comentarios

Deja un comentario...