Compartir
El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle corta la cinta inaugural de las aceras y contenes de Villa Rosa,segunda etapa.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.- En la continuación del programa de entrega de obras a las comunidades, el Alcalde Gilberto Serulle inauguró en el sector Villa Rosa II de Cienfuegos, los trabajos de las nuevas aceras y contenes del lugar, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle corta la cinta inaugural de las aceras y contenes de Villa Rosa,segunda etapa.
Esta segunda etapa de construcciones viene a mejorar la calidad de vida de los residentes en esta parte de Cienfuegos (Villa Rosa II) que antes tenían que andar en el lodo y el fango.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas dice que la tercera etapa incluye el asfaltado de las calles de la comunidad, así como de otras tres calles y una área deportiva con un play de beisbol.
La nota de la Alcaldía de Santiago indica que la obra se ejecutó en 1,129 metros lineales de contenes y 1,129 metros cuadrados de aceras, vaciados en concreto armado, realizada en el tiempo prometido como parte del presupuesto participativo.
La Alcaldía de Santiago expone que la obra estuvo a cargo del contratista, ingeniero Jorge Ramírez, en tanto su supervisión corrió por cuenta del equipo técnico que dirige el ingeniero Erving de Jesús Vargas Jorge, secretario técnico y de urbanismo municipal.
“Estamos contentos de entregarles esta obra, porque queremos verlos vivir en un ambiente digno, con mejores viviendas, calles asfaltadas y en un entorno sano, a pesar de que la Alcaldía no está recibiendo los recursos que debiera, continuaremos enfrentando los problemas y dándole la cara”, dijo el alcalde doctor Gilberto Serulle, al hablar en el acto de inauguración.
 Y agregó: “anhelamos que ustedes valoren el trabajo que viene llevando a cabo la Alcaldía por lo que solicitamos que los vecinos, organizados en sus juntas de vecinos, se preocupen porque los niños y los jóvenes estudien y practiquen deportes; hemos dados instrucciones para que se haga el levantamiento técnico para la construcción del área deportiva”, sostuvo el principal ejecutivo municipal de Santiago.
“Tenemos que trabajar unidos, ustedes los dirigentes de la comunidad están en el deber de velar por la calidad de la obra y denunciar cualquier anomalía que se cometa, porque la vergüenza de ustedes es la vergüenza nuestra, porque yo tengo un compromiso con este pueblo”, agregó el doctor Gilberto Serulle.
El Alcalde dio instrucciones al Secretario Técnico  de la Alcaldía de Santiagopara que semanalmente se construyeran pisos de cemento a las viviendas de familias pobres del municipio que los tienen de tierra, como una forma de mejorar la calidad de vida de los munícipes.
La regidora Sandra Grullón de Abud y el señor Felipe Paniagua de la junta de vecinos Manos para Dios, agradecieron la determinación del Alcalde con respecto a satisfacer las necesidades demandadas por la comunidad.
El Diácono Pedro Almonte, de la parroquia Pedro Bonó, bendijo la obra, previo el canto a la patria; en el corte de la cinta inaugural el doctor Gilberto Serulle estuvo acompañado de la señora Hilda Hernández, en representación de la comunidad, así como de funcionarios del Cabildo y una numerosa delegación de jóvenes deportistas de la Liga Abel Martínez.
También estuvieron presentes en el acto, el licenciado Víctor Brens, secretario de Planificación Municipal; licenciado Adalberto Domínguez, gerente financierode la Alcaldía; licenciado Elías Arbaje; Fidelia Pérez, Ramón Cabrera, de la Dirección de Tránsito Municipal; Miguel Martínez; entre otros.
Además, Ramón Rodríguez, Nilsa Cruz y July Tavarez, presidente, vicepresidenta y secretaria, respectivamente de la junta de vecinos “Nueva Jerusalén”; así como, Damián Castro de la junta de vecinos “Unión y Paz”.

No hay comentarios