Compartir
El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle cuando firmaba el contrato con la empresa Green Wheels Rene para el reciclado de la basura.

Servicios/Caribbean Digital

Serulle resalta beneficios obtendrá la ciudad.

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó los beneficios que obtendrá la municipalidad tras la firma de un contrato con la empresa Green Wheels Rene, que se encargará de reciclar la basura y producir energía a partir de los desechos sólidos  como materia prima.

El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle cuando firmaba el contrato con la empresa Green Wheels Rene para el reciclado de la basura.

“Quiero señalar aquí los grandes beneficios que obtendrá la ciudad con la firma de este contrato, ya que en los primeros dos años se destinarán mensualmente 35 millones de pesos para mejorar sustancialmente la recogida de la basura en el municipio”, subrayó el doctor Serulle al pronunciar un discurso en la Sala Capitular, donde se rubricó el convenio con los representantes de la compañía Green Wheels Rene.

Puntualizó que la Alcaldía recibirá un 50 por ciento de los beneficios netos que obtenga la empresa en el proceso de reciclaje de la basura, algo que está por encima de Corea del Sur, donde su segunda ciudad con un contrato similar, solo recibe el 10 por ciento de los beneficios.

Precisó que los costos laborales corren por cuenta de la empresa, mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a entregar 150 mil metros cuadrados para la instalación de la planta procesadora de la basura.

El Alcalde Serulle informó que en el contrato también se pretende producir energía y en un futuro no muy lejano, gas natural.

El doctor Gilberto Serulle indicó que está cumpliendo con las promesas de su campaña, donde habló bastante de lo que se puede hacer con la basura para beneficiar a la municipalidad.

Dijo que ahora con el contrato aprobado a unanimidad por la Sala Capitular, pasará a la oficina de Compras y contrataciones del Estado, para su ratificación y certificación.

A nombre de la empresa Green Wheels Rene, firmó el contrato el señorCarli Hubard Rokha, quien agradeció la receptividad no solo del Alcalde Serulle, sino de todos los concejales.

El licenciado Máximo Anico, secretario del Concejo Edilicio, leyó las conclusiones de la sesión ordinaria de fechas 28 de Julio y 3 de Agosto de este año, donde se conoció la licitación pública internacional y donde se autorizó al  Alcalde Serulle, para que en representación del municipio, firmara el contrato-convenio.

En la actividad también habló el licenciado Víctor Brens, director de planificación y desarrollo del Ayuntamiento, quien elogió los alcances de desarrollo y progreso que tiene la firma del convenio en cuestión.

No hay comentarios