Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle intercambia impresiones con el embajador de México en República Dominicana, señor José Ignacio Piña.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle expuso ante el embajador de México en la República  Dominicana las ventajas y facilidades que ofrece el municipio a potenciales inversionistas de esa nación azteca.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle intercambia impresiones con el embajador de México en República Dominicana, señor José Ignacio Piña.

Durante una visita del diplomático al principal ejecutivo municipal, el doctor Serulle manifestó que Santiago ofrece magníficas oportunidades de negocios no solo a inversionistas mexicanos, sino de otras naciones.

Indicó que en esta ciudad, pueden desarrollarse diversos negocios, con lo cual se generen nuevos empleos, pero al mismo tiempo, con jugosas ganancias para los capitalistas nacionales y extranjeros.

“Queremos desarrollar en los próximos meses ferias comerciales, y empezaremos

el 16 de noviembre próximo en Medellín, Colombia,  luego en Nueva York, y si es posible entonces estaríamos en condiciones de hacerlo con México”, subrayó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Precisó que en esas ferias se establecerían las mesas de  negociaciones, en las cuales se exploren nuevos negocios para establecerlos en cada uno los pueblos participantes.

El embajador de México en el país, señor José  Ignacio Piña manifestó que esa es  una santiago, sugiriendo que sea con la ciudad de Monterrey, ya que allí residen muchos dominicanos desde hace varios años.

Asimismo, el embajador Piña resaltó que su nación es una de las que más inversiones tiene en República Dominicana, indicando que entre el 2004 al 2010, se realizaron inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares con una creación directa de empleos de unas seis mil personas.

El embajador mexicano en el país estuvo acompañado del Cónsul Honorario de México en Santiago, el empresario Jean Antonio Haché y Ramón Grullón, agregado económico y comercial de esa misma nación,.

Posteriormente visitaron la plaza dedicada al insigne patriota mexicano Benito Juárez, ubicada en el sector de Villa Olga, donde el Alcalde, doctor Gilberto Serulle y la Vice-Alcaldesa, María Caridad Fermín, depositaron una ofrenda floral ante el busto de Juárez.

No hay comentarios

Deja un comentario...