Compartir
El alcalde Serulle, junto a una parte de los jóvenes reconocidos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle exhortó a la juventud para que trabajen con el compromiso de transformar la sociedad dominicana, la que dijo se encuentra viviendo momentos muy difíciles debido a la alta tasa de desempleo, la desigualdad social y la falta de oportunidades precisamente para una juventud cada vez más creciente y con mayores reclamos de progreso, prosperidad y seguridad ciudadana.

El alcalde Serulle, junto a una parte de los jóvenes reconocidos.

Hablando en el acto de reconocimiento a nueve destacados jóvenes, en el día nacional de la Juventud, el principal ejecutivo municipal precisó que solo trabajando en la dirección del bienestar colectivo, podrá República Dominicana alcanzar la meta de desarrollo y progreso a que todos somos merecedores.

“Es necesario que la sociedad reconozca que debemos cambiar, que las cosas no deben seguir como van, porque estamos muy mal”, subrayó el doctor Serulle.

Dijo que las grandes mayorías merecen otro tratamiento de parte de las autoridades gubernamentales, municipales y de los mismos líderes políticos.

Sostuvo que es el momento de que cada quien asuma el compromiso de trabajar para cambiar su entorno y el de su mismo destino.

“Debemos esforzarnos por transformar las condiciones de un Continente donde el 58 por ciento de la población vive en la pobreza y en nuestra nación tenemos un alto índice de desempleo”, puntualizó el doctor Serulle.

Sobre el papel de la juventud en los actuales momentos, dijo que deben auxiliarse de los medios y herramientas que les facilitan las nuevas tecnologías y el desarrollo comunicacional, para trabajar por una mejor nación.

Durante el acto, el licenciado Rafael Cruz, concejal y presidente de la comisión de la Juventud, resaltó los grandes retos que tienen los jóvenes dominicanos ante los diversos problemas que hay en diversas áreas del país.

En la cuarta entrega del premio municipal de la Juventud “Santiago Apóstol” fueron reconocidos con pergaminos Deysi Monte de Oca, José Gregorio García, Gustavo Ricardo Cabrera, Grisbel Medina Rodríguez, Joel Tejada Reyes, Kelvin Núñez, Leonor Checo Quintero, Olga Diná y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

A nombre de los homenajeados, pronunció las palabras de gracias Olga Diná, quien aseguró que la Alcaldía debe ampliar y fortalecer el programa de incentivo hacia la juventud, para que tenga los espacios indispensables para un normal y pleno desarrollo en el plano profesional, educativo y cultural.

La actividad tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte, del palacio municipal, y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y dirigentes comunitarios y políticos de la provincia de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...