Compartir
Alcalde Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, declaró este martes que la Semana Santa   que  celebran las comunidades cristianas en esta época, es una ocasión propicia para reflexionar en torno  a los problemas  sociales que nos aquejan como nación.

Alcalde Serulle.

Serulle manifestó que las enseñanzas de  Jesús, el hijo de Dios, y quien dio su vida  para que nosotros fuésemos mejores seres humanos, nos instan  a llevar una vida  enfocada en el amor, en la cohesión familiar, en el amor al trabajo digno y  en una preocupación genuina por las mejores causas nacionales.

Significó  que en las acciones y enseñanzas de Jesús, se sintetizan los valores que nos explican que hay asumir el reto de desplegar nuestros mejores esfuerzos y talentos, para edificar sociedades más justas, equitativas y decentes,  para el  disfrute y  felicidad de  todos los ciudadanos que hacen vida en nuestras comunidades.

¨El municipio de Santiago y el país en su conjunto precisan que sus dirigentes locales y nacionales,  nos colmemos de comprensión para entender que la nación tiene que embarcarse en proyectos e inversiones  que generen empleos productivos,  seguros y  bien remunerados, para mejorar los niveles de vida de nuestros habitantes¨, significó el Alcalde de  la ciudad.

Asimismo, dijo que para crear los empleos que demandan  los ciudadanos de la nación, se requiere apoyar al sector productivo, para incrementar la productividad y la innovación empresarial, que son los factores claves para competir con eficacia en los exigentes  mercados locales e internacionales.

Dijo que sólo apoyando a los sectores productivos de la nación, que son los actores principales en la creación de riquezas, y con ello del  crecimiento económico, podríamos continuar avanzando en la lucha contra la pobreza y las desesperanzas en que viven millones de dominicanos.

Expresó  que también la celebración de la Semana Santa es un buen momento para que nuestros jóvenes aprendan a escoger  sus relaciones, controlar sus emociones  y  cultivar el amor  a los estudios y los buenos modales, porque en ellos se sustenta el futuro  que deben trillar las nuevas generaciones.

¨Por eso es necesario elevar la calidad, la creatividad y el pensamiento critico, en  la educación  que se imparte en las escuelas y colegios nacionales, para  la formación  de los profesionales  calificados  que demanda  el mercado   de las modernas tecnologías¨, dijo el  Alcalde de la ciudad de Santiago.

El doctor Serulle formuló sus declaraciones  en el marco de una reunión que sostuvo con funcionarios del cabildo, en el proyecto habitacional  de Vuelta Larga, donde se dan los toques finales  para su inauguración  el próximo 29 de abril de 2011.

En consecuencia, dijo el Alcalde de la ciudad, la ocasión es propicia para que todas las comunidades cristianas, con la guía y las sabias orientaciones de nuestro Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y  Carpio,  se integren en familia a la celebración de la Semana Mayor.

En ese mismo sentido, exhortó  a todos  los líderes políticos, empresariales y  de la sociedad civil,  a que se colmen de reflexión  y oración, para recordar las acciones  que marcaron  la pasión, muerte y resurrección  de nuestro amado Jesús,  el hijo de Dios.

No hay comentarios

Deja un comentario...