Compartir
El alcalde Gilberto Serulle entrega de un titulo provisional de vivienda a los hermanos José L. Infante y Carlos M. Infante.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde municipal Gilberto Serulle entregó los títulos provisionales de propiedad a unas 60 familias desalojadas de las cercanías de la cañada Vuelta Larga, para posteriormente dotarlos de apartamentos que están en fase de construcción.

El alcalde Gilberto Serulle entrega de un titulo provisional de vivienda a los hermanos José L. Infante y Carlos M. Infante.

Serulle declaró que esta entrega de títulos a los habitantes de este sector se corresponde justamente  con el grado de transparencia  que dijo lleva a cabo  su administración edilicia en  cada una de sus acciones.

“Admiro el valor con que estas familias  por décadas han resistido  los malos olores, los gases contaminantes y la gran cantidad de basura acumulada en la cañada, que han dañado su salud y su desarrollo integral”, subrayó al momento de entregar   los  documentos en una oficina improvisada en Vuelta Larga.

Precisó que con esta acción se lleva la tranquilidad a decenas de hombres y mujeres quienes están a la espera de sus nuevos techos, que se edifican  con la ayuda de Dios y de sus amigos empresarios, como se lo merecen esos moradores de esa zona de  Santiago.

Sostuvo que “este es un proyecto socialista y revolucionario, porque de lo que se trata  aquí es el de asegurar una inversión en viviendas que dignifique y valorice el bienestar y la autoestima de nuestro pueblo,  que es el productor y artífice de nuestro desarrollo”.

El alcalde Serulle agradeció  la solidaridad y la cooperación de los  empresarios, con quienes dijo mantiene excelentes relaciones, porque se  han  identificado con el alcance y la proyección social de esa obra.

Citó a don  Carlucho Bermúdez, quien donó los terrenos para construir las casas, unos 16 mil metros cuadrados por un valor de unos 15 millones de pesos.

Otras empresas que están colaborando con este proyecto  son la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, la Empresa de Distribución de Energía del Norte, Baldom, Rafael Rivas, Carlos Fondeur Victoria y Hormigones Industriales.

El principal ejecutivo municipal espera que Alma Fernández, directora ejecutiva del INVI conozca y se integre a apoyar este proyecto, el cual  aseguró que será emulado en otros rincones de la geografía nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...