Compartir
Fidelia Pérez, directora de Protocolo del Ayuntamiento de Santiago, en representación del doctor Serulle Ramia, hizo la entrega de los uniformes al intendente general, coronel licenciado Ricardo Rosario.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde de este municipio doctor Gilberto Serulle Ramia, entregó uniformes a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de aquí, valorados en mas de un millón de pesos.

Fidelia Pérez, directora de Protocolo del Ayuntamiento de Santiago, en representación del doctor Serulle Ramia, hizo la entrega de los uniformes al intendente general, coronel licenciado Ricardo Rosario.

La licenciada Fidelia Pérez, directora de Protocolo del Ayuntamiento de Santiago, en representación del doctor Serulle Ramia, hizo la entrega de los uniformes al intendente general, coronel licenciado Ricardo Rosario.

La licenciada Pérez dijo que con la acción, el alcalde demuestra una vez más que su gobierno socialista no solo tapa hoyos y recoge basura, sino que también se preocupa por los hombres que mientras la población duerme están despiertos.

El intendente general coronel Rosario dio las agracias al alcalde Serulle por la donación de los uniformes, señalando que  por primera vez en mas d 20 anos, se hacia ese operativo a favor de los Bomberos de Santiago, ya que antes estos tenían que comprar las prendas con sus propios recursos.

En iguales términos se pronuncio el presidente del Patronado de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, licenciado Nicasio Pérez Zapata, indicando que se ha lo máximo para que los apaga fuegos tengan un mejor desempeño en sus funciones.

Indico que la institución bajo su mando tiene varios planes en agenda que beneficiaran a los Bomberos de Santiago quienes se merecen, dijo, un mejor trato para que sigan sirviendo a la población.

Entre los uniformes  figuran, trajes de gala , de faena y camisas blancas con pantalones azules, según un boletín de prensa del relacionista, capitán periodista Rafael Monsanto.

La entrega de los uniformes por parte del acalde Gilberto Serullo, se enmarco dentro de las actividades de celebración el pasado domingo con motivo del día de los bomberos.

Las jornadas se iniciaron con la notas de Himno Naciona a cargo de a banda de música municipal y luego con una misa a cargo sacerdote José Luis Fernández, quien es capellán de los Bomberos de Cataluña, España, quien vino invitado por el presidente del Patronato, licenciado Nicasio Pérez Zapata.

El reverendo Fernández destaco el trabajo de los bomberos de quien dijo arriesgan sus vidas para salvar a los necesitados en cualquier desastre natural o humano.

Entrego al coronel Rosario una estatua del padre Juan De Dios, patrón de los bomberos de Cataluña, España..Luego el oficial hizo entrega al sacerdote de una camiseta con el logo del Cuerpo de Bombeos, y una jarra.

Luego, la teniente coronel Yamilka de León, hizo una pequeña historia de la formación del Cuerpo de Bomberos de Santiago…Acto seguido se paso al panteón de la institución en el cementerio de la calle 30 de marzo, donde se hizo una entrega floral donde reposan los cuerpos sin vidas de los apaga fuegos..

Durante las actividades  se realizaron varias competencias entre las dos brigadas, ganado la comandada por el capitán Sidney Sosa, que era la numero dos. Mas tarde, los bomberos de Santiago participaron en un almuerzo preparado por el Patronato de Ayuda a los apaga fuegos de esta ciudad.

No hay comentarios