Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local,  doctor Gilberto Serulle encabezó un operativo de podas de árboles en esta ciudad con la finalidad de evitar posibles accidentes en las vías públicas con la llegada de la temporada ciclónica de este año 2011.

Brigadas de obreros de los departamentos de Plazas y Parques, del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Medio Ambiente, EDENORTE, Instituto de Riesgos, AMET y otros organismos municipales, se congregaron en la avenida Hermanas Mirabal, donde procedieron al corte de árboles que obstaculizaban la visibilidad de los conductores públicos y privados.

Leonel Mera, coordinador general del operativo, indicó que se coordinaron las acciones con las demás entidades, para realizar un trabajo técnico ordenado y sin ocasionar daños al medio ambiente y la floresta urbana.

La actividad se inició con la podas de árboles en la avenida Hermanas Mirabal, en la parte baja de la ciudad.

Explicó que las podas se extenderán a las avenidas Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Presidente Antonio Guzmán, Santiago Rodríguez, Imbert y la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

El director de Plazas y Parques del Cabildo local, ingeniero Freddy de la Rosa, explicó ante el  Alcalde  Serulle, que el operativo de podas busca evitar  daños a personas y propiedades, ante la presencia de un eventual fenómeno de la naturaleza como un huracán o un ciclón.

“Con esta  iniciativa buscamos impedir que con los posibles vientos, en la temporada ciclónica, las ramas de los árboles puedan colapsar y dañar  el servicio eléctrico y las viviendas y edificaciones públicas”, subrayó de la Rosa

Indicó que conjuntamente con la poda de árboles también se procede a desyerbar y limpiar las áreas de los parques y las plazas, calles y avenidas de la ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario...