Compartir
En la manifestación el alcalde estuvo acompañado de funcionarios, empleados del cabildo y organizaciones choferiles.

Caribbean Digital

Fuente: ElJacaguero.com

La marcha fue en rechazo a una sentencia que ordena al Ejecutivo Municipal detener los trabajos de ampliación y remodelación de la rotonda del barrio Libertad.

SANTIAGO, RD./ El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serrulle, realizó  una protesta que inició con  una marcha frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, recorriendo varias calles hasta concluir en el Parque Duarte, en rechazo a una sentencia que ordena al Ejecutivo Municipal detener los trabajos de ampliación y remodelación de la rotonda del barrio Libertad.

En la manifestación el alcalde estuvo acompañado de funcionarios, empleados del cabildo y organizaciones choferiles.

En la manifestación el alcalde estuvo acompañado de funcionarios, empleados del cabildo y organizaciones choferiles que entienden los trabajos facilitan una mayor agilización del tránsito en una intersección de gran circulación vehicular.

La sentencia, emitida por la Cámara Civily Comercial de Santiago, fue aprobada luego que la familia Ferreras reclamara ante los tribunales la propiedad de los terrenos donde se realizan los trabajos.

En rechazo a la decisión del tribunal, cientos de personas marchan junto al alcalde por la Avenida 27 de febrero portando pancartas y vociferando consignas.

Asimismo, funcionario municipal aprovechó la manifestación para denunciar que el Gobierno también pretende paralizar los trabajos de construcción de la Plaza de Buhonero, que se erige en la Avenida España de esa ciudad.
El Gobierno alega que la construcción dela Plaza afecta una parte del patrimonio cultural de Santiago, donde existen edificaciones antiguas de gran valor histórico.

La actual administración municipal ha iniciado un conjunto de obras encaminadas a viabilizar el tránsito mediante la eliminación de rotonda, como fue el caso dela Fuenteubicada en la intersección de las avenidas Salvador Estrella Sahdalá y Circunvalación Sur.

Lo mismo ha hecho en la salida hacia Navarrete, donde dicha familia alega le corresponden unos terrenos aledaños ala Terminaldela Oficina Metropolitanade Servicios de Autobuses (OMSA), ocupando un área para construir unos cubículo, para vendedores ambulantes.

Con relación a la plaza,la Oficinade Patrimonio Cultural y Monumental, mantiene una oposición a que los edificios y viviendas antiguas sean derribadas, sin embargo muchos de éstos inmuebles se caen por el abandono y la falta de mantenimiento.

No obstante muchos propietarios como una forma de logar su objetivo la abandonan y cuando se caen entonces los venden principalmente para la instalación de parqueos en el casco urbano de la ciudad.

No hay comentarios