Compartir
Serulle dijo que existe un compromiso de que en los años porvenir los árboles plantados sean cuidados “como si fuera la vida de todos nosotros”.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, junto al personal técnico del Departamento de Medio Ambiente y funcionarios edilicios, encabezó este sábado una jornada de siembra de árboles en el bosque del Parque Central, localizado  en la antigua Base Área.

Serulle dijo que existe un compromiso de que en los años porvenir los árboles plantados sean cuidados “como si fuera la vida de todos nosotros”.

Serulle dijo que esta siembra de 600 árboles de Caoba Africana busca contribuir con la política ambiental que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene bajo su cargo el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

La siembra de estos 600 árboles constituye la primera etapa de la jornada de reforestación, informó el director municipal de Medio Ambiente, Julio César Martínez.

“Vamos cada uno a sembrar un árbol, bajo el compromiso de que en los años por venir vamos a cuidar ese árbol como si fuera nuestra propia vida, para que el mismo crezca fuerte, robusto y hermoso”, manifestó el principal ejecutivo del municipio.

Dijo que el árbol que se siembra debe sentirse como también tiene que sentirse los santiagueros por la gestión de trabajo que realiza para convertir a la ciudad desarrollada y progresista donde la población encuentre oportunidades.

La siembra de estos 600 árboles constituye la primera etapa de la jornada de reforestación, informó el director municipal de Medio Ambiente, Julio César Martínez, quien explicó que primero tuvieron que ejecutar un proceso de limpieza y saneamiento de la zona.

Sostuvo que el personal técnico del departamento medioambiental del cabildo se integró a la jornada que ejecutan desde que el alcalde Serulle tomó las riendas de la Alcaldía de Santiago.

En la actividad participaron el Secretario General de la Alcaldía, Ramón Pichardo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal, Víctor Brens, la encargada de Protocolo, Fidelia Pérez, entre otros funcionarios edilicios.

No hay comentarios