Compartir
El Alclade Dr. Gilberto Serulle encabeza el acto de inauguración de la Segunda Exposición Bibliográfica a Juan Pablo Duarte en el Archivo Histórico de Santiago.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago.-  El Alcalde  local, doctor Gilberto Serulle, y autoridades edilicias encabezaron el acto de inauguración de la Segunda Exposición Bibliográfica Juan Pablo Duarte organizada por el Archivo Histórico Ramón Franco Fondeur.
El Alclade Dr. Gilberto Serulle encabeza el acto de inauguración de la Segunda Exposición Bibliográfica a Juan Pablo Duarte en el Archivo Histórico de Santiago.

El Alcalde Serulle dijo en las palabras introductorias del evento que la  inauguración de la segunda exposición Bibliográfica al patricio Duarte se inscribe dentro de la gestión del gobierno municipal para mantener viva la chispa de la dominicanidad en los munícipes.

La iniciativa del director del Archivo Histórico de Santiago, profesor Robert Espinal Luna, es con motivo de conmemorarse, el próximo jueves 26 de enero el 199 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
El  Alcalde doctor Gilberto Serulle y el profesor Espinal Luna procedieron a  develizar la biblioteca que contiene diferentes libros y revistas sobre la vida del prócer, en el acto que se desarrolló en la sede del Archivo Histórico, en la calle Restauración número 124 de esta ciudad.
Acompaño al Alcalde de Santiago en el evento el Secretario General del Ayuntamiento licenciado Ramón Pichardo, y el concejal Papito Cruz.
“Esta actividad forma parte de la política del Archivo Histórico de difundir su patrimonio entre la población para que la misma mantenga viva el sacrificio y las hazañas de sus grandes hombres”, comentó el director del centro.
De su lado, el Alcalde Serulle  dijo que la sociedad de Santiago debe sentirse orgullosa de que un hombre de las cualidades de Robert Espinal  esté dirigiendo el Centro Histórico.
Afirmó que la iniciativa de realizar el importante acto no solo es un aporte significativo a la población de Santiago sino a la historia bibliográfica de Republica Dominicana.
De inmediato, el ejecutivo municipal  resalto el impacto de la exposición  y agradeció la presencia de estudiantes, profesores y regidores del cabildo local que asistieron a la apertura de la exposición dedicada a la memoria del patricio  patricio Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios

Deja un comentario...