Compartir
Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Una ambulancia fue donada por el alcalde del Ayuntamiento de este municipio doctor Gilberto Serulle, al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, informo el intendente general de la  institución, licenciado Ricardo Rosario.

Foto de archivo.

El alto oficial bomberil  agradeció el gesto del alcalde Serulle, destacando los aportes a la institución, cuyos miembros están  despiertos mientras la población duerme.

El coronel Rosario índico que la ambulancia será  utilizada en servicios pre hospitalario, es decir para trasladar personas pobres con problemas de emergencia a los centros asistenciales más cercanos.

Dijo que la ambulancia cuenta con los equipos necesarios de emergencia así como un personal  para medico entrenado para los servicios  pre hospitalarios.

En lo adelante el Cuerpo de Bomberos de Santiago cuenta con tres ambulancias, dos en la central de la 30 de Marzo y una en la subestación de Gurabo, señala un nota de prensa firmada por el relacionista de la institución, capitán periodista Rafael Monsanto.

Asimismo,en el  boletín, el Intendente General licenciado Ricardo Rosario informo que también los bomberos de Santiago recibieron  colchones y polochers por parte del alcalde Serulle., para mejorar la calidad de los bomberos.

También,  indica el coronel Rosario, los apaga fuego recibieron una donación de 50 mesas con sus sillas por parte del Ministerio de Educación para la academia y la escuela que funcionan en el cuartel central de la 30 de Marzo, gesto que fue agradecido por el alto oficial.

Asimismo, informo que el personal para medico recibió un curso taller pre hospitalario, dirigido por los doctores Oscar Dilone Salas, director de la sala de traumatología del Cabral y Báez; Guillermo Pérez y Nicolás Trejo de la clínica Santa Gema de Guayaquil, Ecuador.

También dice el Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago que se impartió un curso de capacitación bomberil bajo las instrucciones de José Cruz del Instituto Norteamericano  Yersy City USA.

Consistió explica el coronel Rosario en  técnicas de combates contra incendios y rescates de personas atrapadas durante incendios, ya sean en edificios, residencias en primera planta y en vehículos.

No hay comentarios

Deja un comentario...