Compartir
El alcalde Serulle dijo a los periodistas que no pretende aumentar tarifa de impuestos.

Servicios/Caribbean Digital

Insiste que no pretende aumentar tarifa de los impuestos a los contribuyentes municipales.

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó este viernes que la administración que dirige realiza un levantamiento técnico para eficientizar el cobro de los arbitrios, y reiteró que no tiene el propósito de incrementar las tarifas de los impuestos municipales que pagan los contribuyentes locales.

El alcalde Serulle dijo a los periodistas que no pretende aumentar tarifa de impuestos.

El principal ejecutivo municipal informó que  recientemente se realizó una reunión con regidores, directores departamentales y técnicos del área financiera para analizar la manera de eficientizar  el cobro por concepto de los servicios a los  munícipes.

“En ningún momento hemos planteado aumentar el costo de los servicios a los contribuyentes, ni hemos firmado documentos solicitando a los ediles que aprueben tal iniciativa”, aclaró el alcalde doctor Gilberto Serulle mientras era entrevistado en la sección El Cafecito, de la revista matinal que por el Canal 29 produce el comentarista Haime Thomás Frías Carela.

Insistió  que no es cierto que la Alcaldía esté preparando paquetazo fiscal,  como se ha dado a conocer en algunos medios de  comunicación.

El doctor Gilberto Serulle dijo que  carece de toda veracidad decir que la administración municipal pretende aumentar los arbitrios a los munícipes.

Dijo que con la eficientización en el cobro de los servicios a los contribuyentes, la Alcaldía podrá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Asimismo, el doctor Gilberto Serulle resaltó las intervenciones que ha hecho la Alcaldía en unas 10 cañadas de la ciudad, donde dijo más de 100 mil personas viven en extrema condiciones de pobreza.

“De esa y otras iniciativas que buscan el verdadero desarrollo y progreso de la ciudad es que se debiera estar hablando en los medios”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que en su viaje a Corea del Sur, hizo contactos con potenciales inversionistas que vendrán a Santiago a poner fábricas en funcionamiento, con lo cual aumentarán las plazas para trabajadores y ayudará a incrementar los negocios.

El doctor Serulle aclaró que la Alcaldía siempre trabajará de manera transparente, de tal forma que todos los ciudadanos estén debidamente enterados de todo su accionar tanto a lo interno del gobierno local como a lo externo.

No hay comentarios

Deja un comentario...