Compartir
Vista de las palmeras sembradas en la calle Del Sol por el Ayuntamiento de Santiago.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, declaró que los santiagueros comenzarán a recibir los beneficios del  remozamiento del  Centro Histórico de la ciudad, a partir del próximo mes de febrero.
Vista de las palmeras sembradas en la calle Del Sol por el Ayuntamiento de Santiago.

Asimismo, el alcalde de Santiago Serulle justificó la siembra de palmeras en las aceras de la calle Del Sol, precisamente frente a la plaza del Buhonero Lorenzo Vargas y del mercado Modelo Turístico.

“Yo estoy trabajando para cambiar la fisonomía y el entorno urbano del Centro de la Ciudad, la siembra de palmeras en la calle Del Sol, contribuye con el embellecimiento, pero también a eliminar la gran contaminación por la polución que producen los vehículos”, subrayó el doctor Serulle.
Sobre las obras que realiza en el Centro Histórico de la ciudad, el  Alcalde Serulle indicó que además de la plaza del Buhonero, también se resolverán los problemas viales del tramo de la fortaleza San Luis.
Dijo que para contribuir con el ornato y embellecimiento visual de la calle Del Sol, conversó con las empresas que suministran la energía y el servicio telefónico  para que el cableado de esos servicios en esa vía, se instale soterrado desde la calle 30 de Marzo hasta la avenida Francia.
RECODIGA DE BASURA
Al referirse a  la recogida de basura, el Alcalde doctor Gilberto Serulle informó que desde su llegada al Ayuntamiento,  se ha mantenido una labor ascendente en el retiro de desperdicios de las calles, avenidas y los barrios del municipio.
Indicó que a diario brigadas del Ayuntamiento retiran unas mil 150 toneladas de basura y que se mantiene la limpieza en toda la ciudad, a pesar de que la administración se maneja con un déficit de 20 millones de pesos, porque la ciudadanía solo paga 14 millones de impuestos, cuando hay que invertir unos 34 millones para el aseo general de la ciudad.

No hay comentarios